RESEÑA: Armada - Ernest Cline

La segunda historia de hoy, como os hemos dicho antes, también es de Ernest Cline. Si en "Ready Player One" estábamos en el mundo virtual de OASIS, en "Armada" nos vamos de lleno al mundo de los videojuegos de matar alienígenas para conocer una historia bastante entretenida...



ARMADA, de ERNEST CLINE
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: EDICIONES B
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466658935
Año edición: 2016

SINOPSIS

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Y entonces ve un platillo volante. Es igual a los del videojuego que lo apasiona, Armada, en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.


CRÍTICA

Después de leerme "Ready Player One", me quedé con ganas de más y me cogí el siguiente libro del autor, "Armada" que, aviso, en ningun caso es una continuación, ni una historia dentro del universo de la primera novela, asi que si quieres te la puedes leer independientemente de haberte leído el anterior.

La historia se centra en Zack Lightman, un adolescente viciado de los videojuegos que un buen dia ve una nave alienígena sobrevolando el parque cerca de su instituto y lo primero que piensa es que se ha vuelto loco, pero poco a poco descubre una terrible y alucinante verdad, la Tierra está amenazada por unos invasores extraterrestres que amenazan con destruirla, exactamente igual que en los videojuegos a los que está enganchado. 

Y no sólo eso, el videojuego al que está viciado es en realidad un sistema de entrenamiento del Gobierno que preparaba a los ciudadanos para cuando llegaran los extraterrestres a la Tierra tuviera suficientes personas entrenadas para protegerla... Y hasta aqui voy a destripar...

Tal y como hizo en la otra novela, la historia está plagada de referencias a peliculas, videojuegos, canciones y series de television de los 80/90, con lo que los amantes de esas épocas lo van a disfrutar (yo no soy un adorador y lo he disfrutado). 

Tambien he de decir que el hecho de que Cline me hiciera pensar que los videojuegos son en realidad un sistema de entrenamiento hizo que se ganara mi corazoncito y eso que la novela ya tenía muchos puntos para que me gustase. 

Sólo tengo un pero... y es que reconozco que esta novela no es tan "sorprendente" como la anterior.

De todas formas, es una novela que se lee en un momento, que te entretiene y que lo único que me decepcionó es el final ya que tengo la teoría que el autor no sabía como seguir y la terminó de una manera un poco abrupta.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios