martes, 4 de octubre de 2016

RESEÑA: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

¡Buenos días!

Hoy viajamos en nuestro callejón a la literatura juvenil para hablaros de dos historias que nos han tenido muy entretenidos viajando por mundos imaginarios y viviendo mil aventuras...

La primera de ellas es "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego, una novela de aventuras y fantasía épica cuya historia es digna heredera de los grandes clásicos de este género, como "La historia interminable" o "La princesa prometida"... 

Una historia para volver a soñar con la fantasía...



DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, de LAURA GALLEGO
EDITORIAL SM 
Nº páginas: 480 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID 

SINOPSIS

Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

CRÍTICA

"Donde los Árboles Cantan" se desarrolla en un país lejano rodeado por un extraño bosque del que se cuentan numerosas leyendas. 

Oki, un juglar que siempre es bienvenido en las festividades celebradas en el Reino, cuenta una leyenda sobre unos árboles que cantan en las profundidades de ese bosque y que si los encuentras descubrirás un secreto ...

Laura Gallego, una de las autores de literatura juvenil más importante de nuestro país, nos vuelve a hacer soñar con su nueva novela. En "Donde los árboles cantan", conoceremos a Viana de Rocagrís, una doncella adolescente que tiene toda una vida por delante. Una vida llena de felicidad, con un marido que ha sido su mejor amigo desde siempre y llena de facilidades. Pero todo esto cambia cuando su pueblo entra en guerra con los bárbaros y ganan estos últimos, nada de lo que tenía previsto en su futuro va a suceder y tiene que enfrentarse a un destino que no habría podido imaginar ni en sus peores pesadillas.

Viana, al principio, es una chiquilla consentida que no sabe hacer nada por si misma y que tiene un futuro determinado en el que no tiene que luchar por nada. Tras perder a sus seres queridos, sentirse humillada y rechazada, y tener que afrontar un destino que no quiere, encontramos una Viana fuerte capaz de luchar por todo aquello que considera importante en su vida. Leal a sus amigos, y capaz de hacerle frente al mas temible de sus enemigos. Esta Viana luchadora, será capaz de llegar a los confines del reino donde nadie ha llegado y creer en las leyendas que todos consideran cuentos, para conseguir la victoria y la libertad de su pueblo.

Ademas de nuestra protagonista no podemos dejar de hablar de aquellos personajes que la rodean y que le hacen crecer a lo largo de la historia.

Lobo, es otro de los personajes centrales que ayudará a nuestra protagonista a crecer tanto fisica como mentalmente. Que estará allí para ayudarle siempre que se meta en problemas, será como su pequeña conciencia, aquel que le indicará cual es el camino que debe seguir... su maestro y mentor.

También está Uri, un extraño personaje que encontraremos a mitad de libro aproximadamente y que será una de las piezas cables en la historia. Viana encontrará al amigo que necesita en él.

Descubriremos una historia donde la rebelión dará lugar a secretos, traiciones de personas importantes y lealtades que nunca esperarías.

Una gran aventura dentro de un mundo de fantasía del que no querríamos salir nunca...

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI