RESEÑA: El hombre del lago - Arnaldur Indridason


Y como no hay dos sin tres... ahí va la tercera historia de Arnaldur Indridason que os hacemos llegar desde nuestro Callejón.

Ahora os toca conocer a "El hombre del lago", donde nadie ni nada es lo que parece... o no... vosotros decidís si queréis saber más.



EL HOMBRE DEL LAGO, de ARNALDUR INDRIDASON
RBA LIBROS
Nº de páginas: 352 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498678482
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas. Un hidrólogo local está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre para que el cadáver no subiera a la superficie. Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años. 

El inspector Erlendur es un hombre curtido por el dolor, implacable cuando se trata de descubrir la verdad, incluso cuando está oculta tras las sombras del pasado.


CRÍTICA

Tengo que reconocer que cuando cogí este libro de Indridason lo hice con recelo. Hacía poco que había leído “La voz” y me había dejado tan buen sabor de boca, que empezaba a sentir ese hormigueo de temor que se tiene cuando piensas que con la siguiente novela vendrá el bajón de nivel del escritor...

El hombre del lago” es la cuarta novela de Indridason, y esta vez nos sorprende y nos lleva a la época de la guerra fría.
A través de los huesos descubiertos en un lago, el autor nos cuenta la historia de esos jóvenes islandeses que, cegados por un socialismo “utópico”, se fueron a estudiar a la antigua República democrática alemana y en ella maduraron, sufrieron y vieron que nada de lo que creían era perfecto, ni los sueños de una sociedad perfecta, ni la creencia en el cambio radical de la sociedad…

Como siempre en las novelas de Indridason, el suspense está asegurado desde el principio, varios personajes e historias paralelas que nos llevan hacia una historia conjunta excepcional. Como es habitual en él, juega con los personajes que nos va presentando para que tratemos de averiguar quién es el protagonista, en este caso, quién es el hombre del lago, y sobre todo, por qué acabó ahí… 

Indridason es un especialista en contarnos una historia dentro de otra historia y tenernos enganchados hasta el final para descubrir el motivo que ha originado todo… 

En esta ocasión, resulta muy interesante el tema del espionaje en la época de la guerra fría, la trama está muy bien llevada sin resultar tediosa ni en exceso política. Esto no nos extraña ya, porque si en algo se está empezando a caracterizar Indridason, es por lo bien trabajadas que están sus historias y sus personajes… 

Excelente final, insospechado y muy bien explicado, se trata de esos finales que te dejan gratamente sorprendido por inesperado...

Thriller en estado puro...

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI

Comentarios