lunes, 10 de octubre de 2016

RESEÑA: La garra blanca 1. El huevo de Dragón Rey - Serge Le Tendre y Taduc


¡Buenos días!

Comenzamos una nueva semana en nuestro Callejón de las Historias, y lo hacemos entrando en el maravilloso mundo del cómic y la nóvela gráfica para hablaros de dos historias que tenéis que conocer.

La primera de ellas se encuentra en el cómic "La garra blanca", de Serge le Tendre y Taduc. Un cómic con una historia de aventuras muy interesante y unos dibujos muy bonitos...

Tenéis que leerlo...



LA GARRA BLANCA
GARRA BLANCA 1. EL HUEVO DE DRAGÓN REY, de SERGE LE TENDRE y TADUC
Editorial Norma Comics
Colección: CÓMIC EUROPEO
Serie: GARRA BLANCA
Formato: Cartoné
Páginas: 48Color
ISBN: 978-84-679-1802-1

SINOPSIS

Descubre la nueva serie del aclamado guionista de La 
búsqueda del pájaro del tiempo!

Taho el Grande, un cazador furtivo, se encuentra en su camino con el animal tótem de su pueblo, el Dragón Rey. Este le impondrá la peligrosa misión de llevar su huevo a sus hermanos dragones de las montañas. En su camino, Taho el Grande tendrá que afrontar a sus enemigos, pero también pactará con aliados inesperados, como la misteriosa Garra Blanca, una extraordinaria guerrera. De su encuentro dependerá la supervivencia de la especie de los dragones, pero también la de todo un pueblo.

Una historia nueva del guionista francés Serge Le Tendre , autor del clásico La búsqueda del pájaro del tiempo , con un dibujo realista y colorido a cargo del autor galo de origen vietnamita.

CRÍTICA

Taho es el típico esgarramanta, no es bueno para nada, quien se ha embarcado en una cacería de un dragón diciendo que es un experto del tema y que realmente no tiene ni P--- idea del tema... y no sólo eso, además su ambición es mayor que su inteligencia, por lo que se puede deducir que es un jeta de cuidado.

Durante la cacería, Taho tiene la enorme suerte de herir de muerte al último de los dragones Rey, protector y animal Totemico de su pueblo, quien en sus últimos momentos de vida le encomienda una misión (más bien es un castigo) que consiste en proteger el último huevo de dragón. Taho al principio no acepta la misión pero coge el huevo porque piensa que puede venderlo (lo dicho, es un jeta).

Evidentemente, la suerte del protagonista cambia a partir de ese momento, ya que por un lado ha matado al símbolo de su pueblo, propiciando la invasión por parte de la región rival, y por el otro lado, el dragón se aseguró que protegiera el huevo aunque él no quisiera.

En el camino de Taho se cruzará una extraordinaria guerrera a la que llaman "Garra Blanca", quien asesora a la monarca del pueblo de Taho y quien protegerá indirectamente a este para poder proteger a la familia real y al huevo.

Y esto es solo el comienzo de la historia...

La historia es muy entretenida (aunque me recuerde a "Dragonheart" en muchos trozos) y el dibujo es muy, pero que muy bonito, siendo el conjunto recomendable tanto para lectores jovenes como para lectores adultos.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX