jueves, 13 de octubre de 2016

RESEÑA: No confíes en nadie - S.J. Watson

La segunda historia que os vamos a traer hoy también nos lleva a la novela negra, más concretamente al thriller psicológico al más puro estilo Alfred Hitchcock. Una novela de suspense en estado puro... 

La historia se llama "No confíes en nadie" y ya os avisamos, nada es lo que parece, nadie es quién parece ser...

Esperamos que os guste!!



NO CONFIES EN NADIE, de S.J. WATSON
GRIJALBO
Nº páginas: 400 pags 
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425346545 
Nº Edición:1ª 
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un trhriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.

CRÍTICA

Inquietante novela de suspense la que nos presenta la editorial GRIJALBO. 

En "No confies en nadie", nos vemos inmersos en una historia angustiosa con un alto contenido psicológico que mantiene al lector enganchado hasta el final.

En esta novela nos presentan a Christine, una mujer que sufre una extraña amnesia, debido a un accidente del que no recuerda nada, y que la obliga cada mañana a tener que recordar toda su vida, o lo que es lo mismo, cada vez que se echa a dormir, al despertar, ha olvidado toda su vida y la gente que le rodea tiene que hacerle recordar quién es, quiénes son ellos y qué es lo que le pasa.

Así nos encontramos al principio del libro con un personaje principal sin identidad, cuya vida le es completamente desconocida. Cada día, su marido le tiene qué decir quién es, quién es él y lo que le ha pasado... y todos los días recibe una llamada,de un psicólogo, quién dice que la está tratando y le recuerda toda su vida según le cuenta ella cada día, hasta que un día, él mismo le indica la posibilidad de escribir un diario, en el que ella deberá anotar todo lo que descubra ese día, para al día siguiente, cuando él la llame para decirle donde está el diario escondido, leerlo y recordar de una manera más rápida todo... pero sobre todo, no puede decirle nada a su marido.

Christine, nuestra protagonista, comienza ese diario... y con él comenzarán las sospechas. Descubre que no todos los días su marido le dice la misma historia, pequeños detalles que varían hacen sospechar a Christine sobre si su accidente fue por algo más trágico de lo que ella cree, sobre si su pasado no es tan idílico, o sobre si su vida no es lo que parece...

A partir de aquí, el autor nos lleva a un juego de memoria particular; con cada capítulo nos ofrece una pista diferente para que vayamos desvelando qué es lo que le ha ocurrido de verdad a Christine, quién es realmente el psicólogo, quién es realmente el marido, quién es realmente su mejor amiga... un juego de mentiras, sospechas y pistas que cautivan de una manera más que eficiente y que mantienen en vilo al lector hasta el final de la historia.

Con un estilo que si bien al principio puede provocar un poco de perdida del hilo argumental, el escritor en realidad lo que nos ofrece es una telaraña de secretos y pistas muy bien tejida que no ofrece posibilidad alguna de descubrir la verdadera historia de Christine hasta que el propio escritor lo decide... y es esto precisamente lo mejor del libro, el hecho de leerlo y empezar a sentirse como el propio personaje, queriendo saber cuál es la verdad, cuál es su vida, cuál es la historia que se esconde detrás... y con ello, avanzar en la lectura de una manera cada vez más angustiosa sólo por el hecho de querer averiguarlo todo y llegar a un final que si bien es predecible por cómo va evolucionando la historia en los últimos capítulos, no por ello resulta menos trágico y espectacular...

En definitiva, buen libro de suspense que garantiza una trama que atrapa al lector de principio a fin.


RESEÑA REALIZADA POR SKADHI