RESEÑA: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

¡Buenos días!

Visitamos hoy nuestro Callejón de las Historias para mostraros dos historias de las que dejan una marca para siempre en el corazón de aquellos lectores que abren las páginas de sus libros.

Dos historias intensas, bonitas, tristes y esperanzadoras. 

Dos historias que tienen la llave que abre nuestras emociones y las deja al descubierto. 

Dos historias para siempre...

La primera de ellas es "Un monstruo viene a verme", la aclamada novela de Patrick Ness, que ha sido llevada al cine magistralmente por Juan Antonio Bayona

Una gran lección sobre la vida, el miedo y la pérdida.



UN MONSTRUO VIENE A VERME, de PATRICK NESS
NUBE DE TINTA
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416588114 

SINOPSIS

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

CRÍTICA

No hay libro que pueda compararse a "Un monstruo viene a verme". Puede haberlo parecido, puede haberlo intenso, bonito, triste, que nos llegue al corazón... Pero ninguno de la manera tan directa y contundente como lo hace este libro.

"Un monstruo viene a verme" es un cuento, tanto para jóvenes como para adultos, un cuento sobre la pérdida y el dolor de afrontar lo que no se espera. La vida, a veces, nos pone delante situaciones que no podemos solucionar, situaciones que aparecen sin más, que se llevan una parte de nuestra alma y nos dejan la tristeza y un dolor que a veces es difícil superar... Y a veces, ese dolor se vuelve un monstruo, un monstruo que nos acecha por las noches para recordarnos que aquello que tememos sigue ahí, y que tenemos dos opciones: o afrontarlo y aceptarlo, o tenerle miedo para siempre...

Conor es el protagonista de esta gran historia... Un niño que ve la dureza de la vida demasiado pronto. Una maldita enfermedad, el cáncer, entra sigilosamente en su casa como una serpiente venenosa para dejar su maldito poso en la persona que es el centro de su mundo, su madre. Y aunque Conor parece un niño muy fuerte, en realidad es un niño, un niño que teme la pérdida de su madre, la persona más importante de su vida. 

Pero Conor también tiene otro problema... En el colegio sufre acoso por parte de unos niños, cuyo cabecilla es el niño perfecto que en realidad se alimenta de las debilidades de los demás para tapar las suyas. Unos niños sin alma que se ríen de la enfermedad de su madre. Todos lo señalan, se compadecen de él, murmuran a sus espaldas... pero nadie hace nada.

He aquí el momento preciso en que el miedo, el dolor, y la tristeza se juntan para crear al monstruo que lleva Conor escondido en su interior. 

Un monstruo que esconde la verdad que Conor no quiere ver...

Un monstruo con forma de árbol. Un monstruo que asegura que está aquí para ayudarlo, porque Conor lo ha despertado. Un monstruo que le va a contar tres historias a cambio de que Conor le cuenta la suya, su verdadera historia, la pesadilla que sueña cada noche y que no quiere recordar...

En esas tres historias, el monstruo hará reflexionar a Conor, le hará afrontar sus temores, despertar sus sentimientos y hacerlos salir con toda su fuerza, para que se pueda liberar de la gran carga que lleva sobre sus espaldas.  

"Un monstruo viene a verme" es una historia preciosa, dura y tierna a la vez. Una gran lección, bonita y dolorosa sobre la vida. 

Este libro es muy especial para aquellos lectores que se han enfrentado a una situación muy parecida. 

Hay momentos en la vida que te cambian para siempre.

Hay momentos en la vida en la que te gustaría que toda la impotencia, dolor y tristeza fueran de carne y hueso, un monstruo al que enfrentarte de verdad, un monstruo al que echarle la culpa de todo.

Un libro muy especial, una historia que hay que guardar para siempre en el corazón...

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI


Comentarios