domingo, 6 de noviembre de 2016

RESEÑA: Crimen en directo - Camilla Läckberg

Nos paramos por hoy en el Callejón en la cuarta historia de la serie de Fjällbacka de Camilla Läckberg. Bajo el título de "Crimen en directo", nos adentraremos en el mundo de los reality shows y la obsesión por ser famoso. 

No es de los mejores de la escritora sueca, ya que tras "Las hijas del frío" el listón lo había puesto muy alto... el tema es bueno, engancha, pero no te pone los pelos de punta como con el anterior.



CRIMEN EN DIRECTO, de CAMILLA LÄCKBERG
MAEVA
Nº páginas: 504 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492695751
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos.
Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeñaMaja, que ya tiene ocho meses.Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

CRÍTICA

Me esperaba más de este libro, sobre todo porque Camilla Läckberg había hecho una novela de suspense impactante con su anterior novela, "Las hijas del frío". En "Crimen en directo", nos cuenta dos historias paralelas, que al principio parece que no tienen nada en común: un accidente de coche y el asesinato de una participante de un reality-show. A partir de aquí, la novela se desarrolla al más puro estilo Läckberg: las cosas parecen una cosa, pero luego son otra, los personajes que parecen sosos, luego resulta que esconden algo detrás... todo esto salpicado de una excelente crítica tanto a los programas "realitys", como a las personas que los ven y luego a su vez, critican a quienes intentan meterse en las vidas de otras personas...

Por lo demás, la trama y la investigación se desarrollan como es habitual en el estilo de la escritora, estilo directo, sin rodeos, juego de pistas y personajes, y mezcla de la investigación policial con la vida personal de Patrick y Ericka.

Pero al libro le falta algo, después de pensarlo mucho, creo que lo que realmente le falta es IMPACTO... a mitad de libro uno ya percibe quién puede estar detrás de todo esto, y según se van pasando las páginas, más predecible resulta descubrir quién, cómo y por qué... y eso es algo que al menos a mi, NUNCA me había pasado antes con esta escritora. No niego que quieres saber cómo acaba todo, pero no termina de engancharte, no al menos como la escritora había conseguido hacerlo con sus anteriores novelas... hay trozos un poco cursis, y luego creo que una historia que dejaba sin terminar en el tercer libro y que prometía ser espectacular, como es el juicio de la hermana de la protagonista, lo deja completamente tirado y lo menciona de pasada, cuando justamente ese momento había convertido al final del tercero, en un final muy prometedor...

En resumen, novela de suspense con buenos toques, pero corriente, y si se me apura, demasiado fácil de descubrir, lo que en una novela de Camilla Läckberg es impensable... posiblemente, el más flojo de los publicados...

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI