RESEÑA: El ángel más tonto del mundo - Christopher Moore

¡Buenos días!

Nos hemos pasado hoy por nuestro Callejón para contaros más historias escondidas entre las páginas de los libros.

Hoy nos vamos a buscar historias cargadas de humor, irónico, divertido, con moraleja, etc... Una buena dosis de humor para pasar un buen rato y quien mejor para conseguirlo que Christopher Moore. Si no le conocéis, os recomendamos que leáis cualquier libro que encontréis de él en librerías, bibliotecas, amigos... Tenéis la risa más que garantizada.



EL ANGEL MAS TONTO DEL MUNDO, de CHRISTOPHER MOORE
LA FACTORIA DE IDEAS
Nº páginas: 249 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498003642
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El ángel más tonto del mundo ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. 

CRÍTICA

Christopher Moore es uno de los escritores más originales que ha caído en nuestras manos en estos últimos años. Cargado de un humor surrealista, socarrón, irónico y absurdo, Moore nos sabe llevar a unas historias donde los personajes esconden más de lo que parece, y donde la historia suele adquirir aires tragicómicos para terminar siendo una historia sin igual que te hace reír en muchos momentos, en otro sorprenderte, y en general, dejarte con la boca abierta por la capacidad de Moore para sorprender desde la primera página.

Este estilo tan original se muestra en todo su esplendor en "El ángel más tonto del mundo", donde nos lleva a un pueblo californiano donde las Navidades se pasan en bermudas y manga corta, y donde los habitantes son de lo más genuino, ya que casi todos esconden un pasado o una doble cara sorprendente.

Todo comienza cuando Josh, un niño de la localidad, escribe una carta a Papa Noel pidiéndole (o más bien medio exigiéndole) que este año, que ha procurado portarse bien y cree haberlo cumplido, quiere su regalo especial. Josh está plenamente convencido de que este año  Papa Noel le hará caso y le traerá lo que quiere. Pero he aquí, que la mala suerte se ceba con nuestro pequeño protagonista, y apenas unos pocos días antes de Navidad se encuentra siendo testigo de cómo alguien mata a Papa Noel a palazos. Creyendo entonces Joshua que este año se quedará sin regalo, presa del pánico ante este hecho, decide rezar a Dios esa misma noche para que, como favor personal, haga resucitar a Papa Noel. Pero como hemos dicho anteriormente, nuestro protagonista tiene mala suerte, y es escuchado por un ángel, Gabriel, uno de los ángeles más tontos que hay, quien decide ayudar al niño y hacer lo que ha pedido, literalmente... así que hace renacer a Papa Noel, pero como zombie.

A partir de aquí, Moore encadena una serie de acontecimientos y situaciones hilarantes, divertidos y surrealistas donde los haya, nos llevará a presenciar una de las Navidades más originales que podríamos imaginar, sobre todo cuando Papa Noel y su ejército de zombies se quieran hacer los señores de la localidad y a la vez, nos encontremos con que tanto los muertos como los no muertos van a aprovechar la ocasión para sacar los trapos sucios a relucir y empezar una guerra unos contra otros.

Sinceramente, "El ángel más tonto del mundo" es uno de los libros con el que más me he reído en toda mi vida, y Moore se ha convertido en uno de los autores que busco cuando quiero desconectar completamente y pasar un buen rato con una historia divertida, muy bien elaborada, unos diálogos chocantes y divertidos, dotados a su vez de una gran inteligencia que permite al escritor dar unos momentos únicos que dejan huella.

Para fans de historias originales, zombies, diálogos inteligentes y momentos excepcionales...

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI

Comentarios