RESEÑA: El ojo del tiempo - Arthur C. Clarke y Stephen Baxter

La segunda historia de hoy nos lleva también al lado de otros dos grandes maestros del género de la ciencia ficción, Arthur C. Clarke, a quién le debemos la gran historia de "2001: Una odisea en el espacio", y por el otro lado Stephen Baxter, autor de la gran historia de "Inundación"... Prepararos para "El ojo del tiempo".



EL OJO DEL TIEMPO, de ARTHUR C.CLARKE y STEPHEN BAXTER 
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498003529

SINOPSIS

Hace eones que la Tierra está siendo observada por Los Primeros, unos seres casi tan antiguos como el propio universo. Los Primeros son completamente desconocidos para la humanidad… hasta que entran en acción. En un solo instante, la Tierra se divide en pedazos y se vuelve a unir como un inmenso rompecabezas. Y de pronto, el planeta y todos los seres que viven en él dejan de existir en una única línea temporal. En lugar de eso, el mundo se convierte en un mosaico de eras, desde la prehistoria hasta el año 2037, cada una con sus propios habitantes indígenas. 

CRÍTICA

Hace tiempo me leí sin querer la segunda novela de la trilogía (Tormenta solar) y me gustó bastante, así que después de rebuscar conseguí la primera novela para ver si también me gustaba (sabía ya parte de la historia, pero me intrigaba)

La historia se centra en Bissesa Dutt, quien durante un ataque en una misión en el Afganistan de 2037, se ve transportada junto a la tripulación del helicóptero a un extraño planeta construido a base de retazos de historia de la humanidad juntados como quien pega un collage infantil.

Evidentemente no son los únicos que se han transportado allí: homínidos prehistóricos, Gengis Khan, militares ingleses del siglo XIX, Alejandro Magno... Todos mezclados, hablando su idioma, en un planeta que no es el suyo y manteniendo sus objetivos, que en muchas ocasiones chocan entre si.

Al principio de la novela la protagonista trata de volver a casa junto a su hija pero con el paso de la historia se adapta a su nueva situación casi olvidando su vida anterior... CASI.

Y hasta aquí voy a contar de la historia.

La novela me ha gustado bastante, quizás menos que la segunda, pero es una historia bastante recomendable.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios