domingo, 13 de noviembre de 2016

RESEÑA: Janitor - François Boucq e Yves Sente

Cambiamos ahora de registro y abandonamos el mundo de la mitología para centrarnos en el oscuro mundo de los agentes secretos. 

El cómic que os presentamos hoy es "Janitor", de Yves Sente, dondoe conoceremos a Vicen, miembro del cuerpo de seguridad del Vaticano... La historia que esconde este cómic no os lo podéis ni imaginar.



JANITOR 1. EL ÁNGEL DE MALTA, de YVES SENTE
NORMA EDITORIAL
Año: 2008
Páginas: 48
Formato: Cartoné, 29,5 x 22 cm.
Precio: 13,00 €

SINOPSIS

Yves Sente y François Boucq nos traen una trepidante historia de acción ambientada en los círculos vaticanos.

Vince forma parte de un cuerpo de seguridad especial de las fuerzas vaticanas. Su predisposición y buen hacer le han abalado para entrar a formar parte de los Janitors, el equipo de investigación y control más secreto del catolicismo. Su nueva misión es investigar ciertas irregularidades económicas de algunos altos cargos de la organización.


CRÍTICA

Una buena historia que desgraciadamente no continuó (al menos en España). En el cómic nos cuentan la historia de un agente secreto de la agencia de seguridad vaticana que debera investigar a ciertos altos cargos de la curia, lo cual le traerá muchos problemas que le van a costar casi la vida.

Si lo hubieran sacado ahora, seguro que saldria el Papa Francisco salvando al protagonista, pero que no salga el papa actual no le quita actualidad a esta historia, ni entretenimiento. Es muy interesante, engancha bastante y apena saber que no va a ver más...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX