RESEÑA: La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper

Y para terminar por hoy nuestro periplo de historias en el Callejón, nos paramos en "La biblioteca de los muertos", una novela llena de suspense e intriga, perfecta para los amantes de "El Código Da Vinci"...

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS, de GLENN COOPER
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788499088341

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas… Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..

Interesante libro del que hoy hablamos. Lo cogí por su portada, que me atrajo bastante, ya que por detrás casi no hablaba nada de qué iba la trama. Durante las primeras 40 páginas empecé a notar ese gusanillo que me suele indicar que el libro que estoy leyendo me va a terminar enganchando… y así ha sido, la trama me ha tenido en vilo hasta el final y siempre he dicho que eso es lo importante en un libro, querer saber cómo va a terminar la historia, si un libro nos hace querer saber cómo termina, ese libro es bueno, ya sea de un escritor consagrado, de un novel, o ya sea un bestseller o una novela de culto, lo principal en un libro es que nos enganche la historia que nos cuenta.

Con este libro he tenido esa suerte que he mencionado anteriormente. La historia se divide en dos partes, una actual con una serie de muertes extrañas cuyo único vínculo en común es una postal con un ataúd dibujado y la fecha de la muerte de la persona. La otra historia nos lleva a la Inglaterra del s.VIII, llena de supersticiones, misticismo y creencias. Dos épocas que no parecen tener nada en común al principio, pero que según van pasando las páginas, empieza uno a sospechar lo que puede estar pasando… y esa sospecha luego se convierte en un dilema para el lector, ¿qué harías si lo supieras?, ¿podrías vivir con normalidad?, ¿el ser humano podría ser feliz con ese nuevo conocimiento?… interesantes preguntas que, para quien quiera responder, tendrá que leer el libro.

En resumen, buena trama, sin complicaciones, buen juego de personajes, interesantes teorías conspiratorias y buen suspense hasta el final.