RESEÑA: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg

Seguimos nuestra visita a las historias de los libros de Camilla Läckberg. Después de "Las huellas imborrables", es hora de adentrarnos en la historia que se esconde tras "La sombra de la sirena", donde vamos a ver hasta qué punto el pasado llama a la puerta para cobrarse su tributo...



LA SOMBRA DE LA SIRENA, de CAMILLA LÄCKBERG
Nº de páginas: 441 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415532002

SINOPSIS

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

CRÍTICA


Sexta entrega de la saga protagonizada por la escritora Erika Falck y el policía Patrick Hedström. En este libro, Patrick tiene entre manos posiblemente el caso más difícil de su carrera. Magnus Kjellner, un tranquilo y querido vecino del pueblo, lleva tres meses desaparecido. No hay ninguna pista y por desgracia, todo parece indicar que Magnus debe estar muerto…

Durante la investigación, otro caso empieza a unirse a la desaparición. Christian Thydell, amigo de Magnus y bibliotecario de Fjällbacka, acaba de publicar su primera novela “La sombra de la sirena”. A la vez que la novela sale a la venta, empieza a recibir cartas anónimas con amenazas que cada vez le van asustando más hasta que un día, la amenaza aparece pintada en la pared del dormitorio de sus hijos, donde alguien ha escrito “No los mereces”… 

Al poco tiempo, y para desgracia de Patrick, termina apareciendo el cadáver de Magnus, lo que va a complicar mucho la investigación de ambos casos que parecen tener un nexo en común que Patrick no consigue descifrar.

Pero esto es sólo el comienzo... durante la investigación, empiezan a aparecer más cartas anónimas con amenazas con distintos destinatarios, gente que no parece tener nada en común, gente que no quiere hablar de las amenazas... ¿Por qué?, ¿Qué ocultan?, ¿Quién está detrás?

Camilla Läckberg  vuelve a utilizar su estilo clásico narrativo, dos historias en dos tiempos, pasado y presente, bien intercalados con capítulos que transcurren en el presente y capítulos que ocurrieron en un pasado que está relacionado con el caso de la actualidad.

En esta historia que nos ocupa, es el final el que nos ha dejado un poco desconcertados, ya no por el caso, que se cierra en las últimas páginas de una manera muy sorprendente, sino por la parte personal de los protagonistas, cuyo "asunto", por decirlo de alguna manera, queda completamente abierto hasta el siguiente libro de la saga... Esto no suele ser muy habitual en la escritora, y desde nuestro punto de vista, deja al libro un poco frío.

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI

Comentarios