domingo, 20 de noviembre de 2016

RESEÑA: Warship Jolly Roger - Runberg y Montlló

Para terminar por hoy nuestra andadura por las historias que esconden algunos de los cómics que más nos han gustado, nos paramos en la serie "Warship Jolly Roger" un cómic muy recomendable con una estética gráfica muy buena, que deja con muchas ganas de más...

Esperamos que os guste...



WARSHIP JOLLY ROGER, de RUNBERG
Colección: CÓMIC EUROPEO
Series: WARSHIP JOLLY ROGER
Formato: Cartoné
Tamaño: 23,5 x 31
Páginas: 56
Color: Color
ISBN: 978-84-679-1567-9

SINOPSIS

AVENTURAS A UN RITMO ENDIABLADO AMBIENTADAS EN UN MUNDO FUTURO QUE RINDE HOMENAJE A LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS

El general de la confederación intergaláctica, Jon Tiberius Munro, es condenado a cadena perpetua por un crimer del que no es responsable. Aprovechando un motín, logra escaparse, junto a tres extraños prisioneros, del lugar donde había sido confi nado. Entre todos, lograrán llegar ante la presencia del mismísimo presidente de la confederación y arrebatarle ante sus narices la soberbia nave desde donde pilotaba antiguamente el general Munro. Esta vez, sin embargo, lo harán en calidad de fugitivos, con todo un universo de aventuras siderales por delante.

Runberg y el joven dibujante Montlló nos traen esta historia de ciencia ficción repleta de referencias a las civilizaciones de la antigua mediterránea, como si el Imperio romano y los piratas fenicios se hubieran trasladado a la época de las supernovas, la cibernética y la velocidad de la luz.


CRÍTICA

Con un grafismo muy bueno, los autores nos presentan una aventura espacial en la que la acción empieza desde la primera página, donde el protagonista junto a otros compañeros de prisión aprovechan un intento de fuga para fugarse ellos y comenzar una misión para hacerse (o recuperar según se mire) una nave de guerra, la mítica Jolly Roger.

Pero no todo es acción en este primer número, evidentemente nos tienen que presentar a los protagonistas y su pasado para que podamos comprender las decisiones que toman en el presente.

En definitiva, un cómic muy recomendable con una estética gráfica muy buena, que deja con ganas de leerse el segundo (cuando lo publiquen)...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX.