Recomendación especial Navidad: El rey pequeño - Antonio Pérez Henares

¡Buenas tardes!

Ya estamos aquí de nuevo para continuar con nuestras recomendaciones especiales de Navidad.

Hoy nos centramos en la novela histórica para hablaros de algunas de las historias que más nos han gustado, y de alguna que otra que nos ha dejado un pelín decepcionados.

¡Empezamos!



EL REY PEQUEÑO, de ANTONIO PEREZ HENARES
Nº de páginas: 672 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466658683

SINOPSIS

El rey Alfonso VIII llega a Atienza siendo un niño, amparado por la familia de los Lara. Pronto se presentan los Castro, la otra gran familia que quiere tutelar al monarca, y ponen cerco a Atienza. Para sacar a Alfonso de allí, los Lara deciden hacerlo pasar por miembro de un grupo de arrieros. Para que su corta edad no llame la atención, se llevan también a Pedro, el narrador de la historia, un niño huérfano nieto de un famoso guerrero. A raíz de esta experiencia, Pedro y Alfonso trabarán una amistad que perdurará a lo largo de los años.

A través de la relación entre ambos personajes descubriremos la Castilla de los siglos XII y XIII y asistiremos a momentos tan significativos como la construcción de la catedral de Sigüenza o las principales batallas contra los musulmanes en un período clave de la Reconquista. Y también seremos testigos directos de las luchas incesantes de los nobles de Castilla por hacerse con el poder

¿POR QUÉ?

POR SU EXCELENTE TRABAJO DE DOCUMENTACIÓN SOBRE LA CORONA DE CASTILLA, SUS INTRIGAS Y CONSPIRACIONES POR EL PODER.

POR EL LENGUAJE UTILIZADO, CUIDADO Y ELEGANTE, CON DIÁLOGOS Y DESCRIPCIONES MUY BIEN DESARROLLADOS.

POR LA EXCELENTE RECREACIÓN DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA.

POR SU HISTORIA. SIGLO XII, REINADO DE ALFONSO VIII, UN REY NIÑO QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LAS INTRIGAS FAMILIARES POR QUEDARSE CON LA PODEROSA CORONA DE CASTILLA, Y QUIEN TENDRÁ QUE LLEVAR CON ÉL LA RESPONSABILIDAD DE HACER AÚN MÁS GRANDE A LA CORONA.







Comentarios