lunes, 26 de diciembre de 2016

Recomendación especial Navidad: El síndrome E - Franck Thilliez

¡Buenos días!

Lo primero de todo... ¡FELIZ NAVIDAD! Esperamos que Papa Noel haya sido muy bueno y os haya dejado muchos libros llenos de historias para disfrutar.

Por si acaso algún Papa Noel no ha estado muy avispado, os dejamos más recomendaciones para estas Navidades, así los Reyes Magos lo tendrán más fácil.

Hoy nos paramos en la novela negra, uno de los grandes géneros de la literatura y cuyas historias resultan de lo más intensas e impactantes... Hay muchas historias para recomendar, pero las cuatro que más nos han gustado os las vamos a contar hoy...

Comenzamos!



EL SÍNDROME E, de FRANK THILLIEZ
DESTINO
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Traductor: Joan Riambau Möller

SINOPSIS

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.


¿POR QUÉ?

POR SER UNO DE LOS LIBROS DE SUSPENSE MÁS IMPACTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

POR EL SUSPENSE TAN BIEN ELABORADO QUE DESTILA EN CADA PÁGINA.

POR SU TRAMA, MUY BIEN PLANTEADA Y CON UNA TEMÁTICA QUE ENGANCHA.

POR LOS PERSONAJES, OSCUROS Y PSICOLÓGICAMENTE MUY INTERESANTES.

POR TENER UN FINAL DE INFARTO QUE DEJA SIN PALABRAS Y SIN ALIENTO.

PORQUE LA ÚLTIMA PÁGINA DEL LIBRO ES DEMOLEDORA Y DEJA COMPLETAMENTE K.O...