jueves, 15 de diciembre de 2016

Recomendación especial Navidad: La amiga estupenda - Elena Ferrante




LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS, 1) de ELENA FERRANTE
LUMEN
Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426420787

SINOPSIS

Con "La amiga estupenda", Elena Ferrante inaugura una tetralogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenu y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenu tiene a su alrededor un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin más la ley del más fuerte, pero "La amiga estupenda" es mucho más que un trabajo de realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que intrigan al lector y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Por primera vez Ferrante aborda una narración muy amplia, poniendo en escena un verdadero tableau vivant donde no hay espacio para el tópico: todo es vida y todo respira al hilo de la mejor literatura.

¿POR QUÉ?

POR LA MAGISTRAL RECREACIÓN DEL NAPOLES DE LOS AÑOS CUARENTA.

POR SUS DOS PERSONAJES FEMENINOS, LENU Y LILA, UNAS MUJERES ÚNICAS Y GENUINAS, UNAS PROTAGONISTAS QUE DEJAN SU HUELLA EN EL LECTOR.

POR EL AMPLIO ABANICO DE TEMAS SOCIALES QUE TRATA SIN PARECER QUE LO HAGA.

POR SU GRAN HISTORIA... SU LECTURA MERECE LA PENA.