martes, 31 de enero de 2017

Bienvenidos a "La biblioteca de los libros rechazados". El 2 de febrero abre sus puertas..

Otra de las historias que están pendientes de llegar para febrero nos lleva a lado de uno de los escritores al que más cariño tenemos, David Foenkinos, autor de bellas historias como "La delicadeza" o "Charlotte".

Regresa Foenkinos el 2 de febrero con "La biblioteca de los libros rechazados", una historia muy especial donde conoceremos a un bibliotecario muy original, un hombre que decide guardar todos los manuscritos rechazados por las editoriales. 

De entre ellos, una joven editora va a encontrar "Las últimas horas de una historia de amor", escrito por un tal Henri Pick, quien falleció dos años antes. La historia será publicada y se convertirá en un bombazo pero... su viuda indica que Pick nunca leyó un libro y mucho menos escribió nada porque no le gustaba... ¿De dónde sale entonces esa historia? ¿Quién la escribió realmente?, ¿Tenía una vida oculta Pick?



LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS, de DAVID FOENKINOS
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420426372

SINOPSIS

En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.

Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?

Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos.