RESEÑA: Gran Hotel Abismo - David Rubin y Marcos Prior




GRAN HOTEL ABISMO de DAVID RUBIN y MARCOS PRIOR 
Nº de páginas: 120 págs.
Editorial: ASTIBERRI
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416251476
Año edición: 2016

SINOPSIS

En un mundo situado en un futuro no muy lejano, donde el neoliberalismo se ha convertido en religión de Estado, asistimos a una especie de danza de Shiva que representa la ley de conservación de la violencia de la que hablaba el sociólogo Pierre Bourdieu. La disimulada violencia institucional y estructural de los mercados financieros aliados con el Estado da paso a una violencia espectacular que ocupa las calles y plazas sembrando el caos y trastocando el orden social. 

CRÍTICA

No sé muy bien cómo empezar a explicar que me ha parecido esta novela gráfica. Quizás decir que me ha gustado, me ha gustado mucho, pero todavia no sé explicar el por qué.

"Gran hotel abismo" es una sátira del modo de vida actual y de las codiciones sociopolíticas que nos rodean... 

Bueno, quizas me ha quedado muy gafapasta lo que queria explicar.

Volveré a intentarlo...

Es una novela gráfica que critica la sociedad actual a partir de ciertos sucesos que han ocurrido en los ultimos años, como la concentración "Rodea al congreso", la dependencia de los móviles, el caso de las preferentes, la indignación social contra la clase dirigente, la manipulación de los medios.... 

Todo eso y mas, concentrado en 120 páginas que a ratos me ha recordado a "El noticiario nocturno" pero con una historia mucho mas interesante.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios