¿El puesto de trabajo soñado?... Cuidado con los "Recursos inhumanos"

¡Buenos días!

Ya estamos en nuestro Callejón de las Historias para dar la bienvenida al mes de marzo, uno de nuestros meses favoritos porque su llegada supone la llegada de la primavera, una de las estaciones más alegres y que mayor bienestar emocional da a las personas.

Comenzamos hoy nuestra andadura por las historias que recorren nuestras librerías, calles y callejones, y hacemos nuestra primera parada en la novela negra, uno de nuestros géneros favoritos. Y es que llega la nueva historia de uno de los grandes del género policíaco, un maestro que en tres años ha revolucionado la novela negra europea, el francés Pierre Lemaitre.

Bajo el título de "Recursos inhumanos", Lemaitre nos lleva al lado de Alain Delambre, un hombre que durante mucho tiempo tuvo mucho poder en sus manos como director de recursos humanos, pero quien ha caído en desgracia al quedarse sin trabajo y no poder encontrar otro... hasta que la vida parece sonreirle y es seleccionado junto con otras personas para un puesto que le abrirá de nuevo las puertas al status que había perdido. Para optar al puesto hay que pasar la prueba final de la selección, una especie de simulacro de toma de rehénes, una especie de juego de rol para poder puntuar a los seleccionados en situaciones de estrés... esperemos que no haya truco, ni engaño, ni esté preparado de antemano para que gane uno de ellos, porque Alain no está dispuesto a quedarse sin ese puesto de trabajo...

Prepararos para una historia de alta tensión de las que dejan sin respiración hasta el final... Regresa el maestro Lemaitre con "Recursos inhumanos"



RECURSOS INHUMANOS, de PIERRE LEMAITRE
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420417837

SINOPSIS

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.

Comentarios