lunes, 6 de marzo de 2017

¿Estás preparado para conocer "Arcadia"?

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de más historias que hemos ido conociendo y que andan al acecho en las librerías.

Hoy nos paramos en "Arcadia", de Iain Pears, un thriller con corte de ciencia ficción que nos lleva a los años sesenta para conocer al profesor Henry Lytten, quien está obsesionado con conseguir escribir una novela que sea equiparada a las obras de Tolkien y C.S. Lewis.

Ante la falta de ideas, Lytten recurre a su vecina Rosie, una joven de quince años que por error, va a encontrar cierto día la puerta a Anterworld, una especie de mundo de fantasía, o de mundo paralelo, o del mundo pasado... 

No se sabe bien qué es, pero Rosie quiere entrar a conocerlo. Lo que no sabe Rosie, es que a kilómetros de allí, un científico quiere probar la teoría de que el tiempo realmente no existe, y que pasado, presente y futuro son una única cosa. Si lo consigue, el mundo que actualmente conocemos cambiará para siempre...




ARCADIA, de IAIN PEARS
Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467049602

SINOPSIS

Una mezcla perfecta de Tolkien y C. S. Lewis con pulso de un thriller político y elementos de ciencia ficción clásica.
Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.