La corrupción y el blanqueo de capitales a escena en "Offshore", nuevo libro de Petros Markaris

Otra de las nuevas historias que han llegado a las librerías nos lleva al terreno de la novela negra de la mano del gran Petros Markaris, escritor griego autor de una saga de novela negra que tiene como protagonista al comisario Kostas Jaritos.

Lo que hace especial a Markaris es que sus novelas negras giran en torno a la gran lacra que asola tanto a Grecia como a España: la corrupción política a niveles inimaginables. A través de sus libros hemos descubierto la caída de la economía griega, sus culpables, lo que esconde realmente detrás y los grandes beneficiados de todo esto... algo que se parece demasiado a lo que está ocurriendo en nuestro país.

Regresa Markaris ahora con "Offshore", donde nos lleva de nuevo al lado del comisario Jaritos para mostrarnos la cara oculta de la "milagrosa" recuperación económica que ha experimentado Grecia de la noche a la mañana... Varios crímenes van a poner a Jaritos en la pista de los que parecen ser los «nuevos» poderes, quienes tienen al país atado de pies y manos..



OFFSHORE, de PETROS MARKARIS
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490663851

SINOPSIS

La corrupción y el blanqueo de capitales protagonizan el nuevo caso del comisario Kostas Jaritos.
En una Grecia que, misteriosamente, empieza a experimentar una gran recuperación económica, un funcionario de la Secretaría de Estado de Turismo aparece muerto en su casa, atado a una silla y con un tiro en la cabeza. Todo apunta a un robo que se torció, pero el comisario Jaritos no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. Cuando las indagaciones le llevan a descubrir que la víctima estaba ligada a tráficos ilegales, los agentes detienen a dos inmigrantes que, acusados del asesinato, confiesan que, efectivamente, intentaron perpetrar un robo. El nuevo subdirector general presiona a Jaritos–como siempre, muy escéptico–para que cierre el caso. Y entonces se produce un nuevo asesinato: un famoso armador griego.
Después de la «Tetralogía de la Crisis», Márkaris desafía a un comisario Jaritos desbordado por los acontecimientos a resolver varios crímenes investigando por su cuenta y riesgo, poniendo en peligro su propia carrera en la policía, para esclarecer casos que demuestran que los «nuevos» poderes tienen al país atado de pies y manos.

Comentarios