RESEÑA: Isabellae 1. El hombre noche - Gabor y Raule

¡Buenos días!

Con motivo del comienzo del Salón Internacional del Cómic de Barcelona este jueves, durante esta semana os traeremos nuestras opiniones sobre algunos de los cómics que hemos leído.

Hoy comenzamos con "Isabellae", donde viajamos al Japón feudal para conocer la historia de Isabellae, quien lleva siete años recorriendo el país buscando a Siuko, su hermana desaparecida... Un viaje lleno de aventuras para quien tiene como oficio ser cazarrecompensas...



ISABELLAE 1. EL HOMBRE NOCHE, de GABOR y RAULE
NORMA EDITORIAL
Nº de páginas: 48 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467912319
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Japón, 1192. Siete años han transcurrido de la batalla de Danno-ura, que dio paso a la época feudal. Siete años lleva Isabellae Ashiwara recorriendo el país en compañía del fantasma de su padre, ganándose la vida con el filo de su espada. Siete años buscando a su hermana, Siuko, desaparecida. Por fin ha llegado el momento de que esta implacable cazarrecompensas afronte su pasado y tome las riendas de su destino.

Raule (Jazz Maynard) y Gabor (Los Patricios) unen esfuerzos para contar una trágica historia de aventuras, violencia y redención. 

CRÍTICA

Con un estilo gráfico que recuerda a Andreas Martens, nos encontramos con una curiosa historia situada en el japón feudal, historia que comienza presentandonos a Isabellae, la heredera de la casa Ashiwara que esta buscando a su hermana pequeña de la que no sabe nada desde hace casi 7 años. Isabellae es una formidable luchadora que esta acompañada en todo momento por el espíritu de su padre que murió en la batalla de Danno-ura.

A lo largo de las páginas nos irán presentando otros personajes que serán importantes en la historia y nos irán preparando para dejarnos con ganas de leernos el segundo volumen.

En definitiva, una historia muy bonita que únicamente comienza sin decirnos gran cosa.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios