martes, 7 de marzo de 2017

Un lugar, una batalla, fueron decisivos para cambiar la Historia: "Teutoburgo"

Para terminar por hoy, nos vamos a la novela histórica para hablaros de uno de los grandes escritores de novela histórica del mundo, Valerio Massimo Manfredi, autor de la trilogía de "Alexandros", "Talos de Esparta" o "La legión perdida". Uno de los escritores que mejor ha recreado a los grandes imperios: Grecia, Roma...

Manfredi regresa con "Teutoburgo", para llevarnos al final de un Imperio, el de Roma, a favor del nacimiento de un nuevo Imperio, Germania. Un lugar, una batalla, fueron decisivas para cambiar la Historia: Teutoburgo.



TEUTOBURGO, de VALERIO MASSIMO MANFREDI
Sello: GRIJALBO
Fecha publicación: 04/2017
Idioma: Español
ISBN: 9788425355264

SINOPSIS

Dos muchachos corren por el bosque. Armin quiere mostrar a su hermano Wulf un prodigio: el «camino que no se termina nunca». Una vía pavimentada de piedras pulidas, tan hermosa como si fuera obra de los propios dioses, que los soldados romanos están construyendo cerca de su aldea, en el corazón de la agreste Germania. Una calzada que cruza bosques, ríos, ciénagas y ni siquiera se detiene ante las montañas.

Mientras están admirándola, oyen los pasos de una patrulla romana. Pese a oponer resistencia, terminan siendo capturados. Sin embargo no les matan. Armin y Wulf son los hijos del caudillo de los queruscos, un guerrero poderoso y amado por su tribu. Son llevados a Roma en calidad de «huéspedes» de César Augusto, quien los deja al cuidado del centurión Marco Celio Tauro.

Años después los dos jóvenes se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos soldados respetados por todos y que han sabido ganarse la confianza del propio emperador.

Pero ¿pervive todavía la llamada de la sangre? ¿Podría la fidelidad a los suyos llevarles a traicionar la tierra que les ha adoptado?

Valerio Massimo Manfredi regresa al período romano para narrar, aunando auténtica épica y rigor histórico, la historia extraordinaria y nunca antes contada de dos hermanos, dos guerreros, cuyas elecciones les condujeron al bosque de Teutoburgo, donde se produjo el enfrentamiento decisivo entre romanos y germanos en una batalla que cambió el destino de un imperio.