RESEÑA: DAD 1. Niñas de papa - Nob

¡Buenos días!

Comenzamos el mes de abril en nuestro Callejón de las Historias con más cómics, ya que hoy termina el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Es por ello que os hemos querido traer algunos cómics que nos han gustado mucho para poder daros ideas por si alguien está por allí y no sabe qué comprarse.

¡Esperamos que os gusten!



DAD 1. NIÑAS DE PAPA. de NOB
48 págs.
cartoné
color
22,5 x 30 cm
978-84-15850-76-2
12,50 €

SINOPSIS

Dad es un padre soltero que trabaja a tiempo completo cuidando a sus cuatro hijas, todo ello sin dejar de lado su carrera de actor –en paro– y las ganas de vivir la vida.

Nob nos vuelve a mostrar de una forma irónica, tierna y desenfadada una visión de la familia que no es a la que estamos acostumbrados y que nos divertirá a la par que hará que nos replanteemos las cosas. En este primer tomo descubriremos la peculiar relación entre el padre y las hijas. Nos adentraremos en la vida de la hija mayor para conocer tanto sus inquietudes, pasiones, miedos como... a su madre. Como es habitual en él, Nob no solo nos deleita con sus obras de forma artística, sino que también introduce en ellas temáticas que suelen ser consideradas tabúes o con las que la sociedad se siente incómoda. En esta ocasión, su ya característico dibujo lleno de colorido y vivacidad viene acompañado de un gran guión que con gran sentido del humor y mucha sutileza hace que el lector se identifique en algunas de las situaciones y se plantee qué haría en otras muchas ocasiones.

Nob nos presenta esta "Modern Family" inspirándose en el maestro Roba y modernizando el tono de su mítica serie: Bill y Bolita.

CRÍTICA

Dad es un cómic perfecto para regalar a esos padres con hijas a su cargo (tanto si están solteros, como emparejados).

En él encontrarás un cúmulo de historias cotidianas protagonizadas por Dad, un padre soltero con 4 hijas a su cargo, siendo cada una de una madre distinta y con un rango de edades que van desde el bebe, hasta la hija que va a comenzar la universidad, por lo que la relación padre-hija con cada una de ellas es distinta en cada caso.

El estilo de las historias y del dibujo es entrañable, no disgustando en ningún momento. Es tema recurrente el ordenar la casa en todo este tipo de historias, peeeero, también lo es en todas las casas en la vida real.

Reconozco que me he reído mucho con la historia de ir a correr al parque porque a mi me pasó algo parecido hace muchos años e incluso un amigo decidió dejar de fumar tras acabar reventado.

Si quieres hacer un regalo entrañable, esta es tu mejor opción.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios