RESEÑA: Saga Okko - Hub









OKKO, de HUB
Tomo 1 | El ciclo del agua I
Formato: Cartoné
Páginas: 48
ISBN: 978-84-612-9127-4

Tomo 2 | El ciclo del agua II
Formato: Cartoné
Páginas: 48
ISBN: 84-609-9572-0

Tomo 3 | El ciclo de la Tierra I
Guión y dibujo: HUB
Formato: Cartoné
Páginas: 48
ISBN: 978-84-612-0252-2

Tomo 4 | El ciclo de la tierra II
Guión y dibujo: HUB
Formato: Cartoné
Páginas: 56
ISBN: 978-84-612-4276-4

Tomo 5 | El ciclo del Aire I
Guión y dibujo: HUB
Formato: Cartoné
Páginas: 48
ISBN: 978-84-614-039

Tomo 6 | El ciclo del Aire II
Guión y dibujo: HUB
Formato: Cartoné
Páginas: 48
ISBN: 978-84-614-4882-1


SINOPSIS (sólo del primer número)

Año 1108 del calendario oficial del imperio de Pajan. En este periodo tumultuoso, conocido como la Era Asagiri o la Era de la Bruma, los clanes se destrozan desde hace décadas para alzarse con el poder. Lejos de los campos de batalla, Okko, el ronin sin amo, lidera un pequeño grupo de cazadores de demonios compuesto por Noburo, el gigante de la máscara roja, y el monje Noshin, que puede invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza. Juntos emprenderán la búsqueda de Pequeña Carpa, una joven geisha raptada por los piratas. Sin embargo, tras el rapto se esconde algo mucho más oscuro que cualquier demonio conocido por el grupo…


CRÍTICA

Imagina un Japón medieval con samurais, ronin, cazadores de demonios, demonios (evidentemente), monjes capaces de comunicarse con las deidades y grandes aventuras que poder relatar con un grafismo precioso y lleno de color.

Eso es la historia de Okko.

A traves historias compuestas por arcos de dos números, iremos conociendo las andanzas de Okko, un ronin que se dedica a cazar demonios siguiendo la tradicion familiar, de una familia de la que apenas sabemos nada. 

Acompañándole en sus misiones están Noburo, un gigante cuyo rostro queda oculto tras una mascara roja y cuya fuerza y resistencia desafian cualquier norma natural, y Noshin, un monje borrachuzo que resulta más útil de lo que puede parecer en un comienzo gracias a las invocaciones que consigue a través de sus rezos. Por último tenemos a Tikku, un joven que se unirá al grupo y cuya anciana encarnación nos servirá de narrador para introducirnos la historia de cada arco argumental.

No son fáciles de conseguir pero casi diría que son imprescindibles en cualquier biblioteca.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios