jueves, 4 de mayo de 2017

Amor, pasión y ambición nos esperan dentro de "El encanto"

Otra de las historias que recientemente han visto la luz en las librerías es "El encanto", de Susana López Rubio. Se trata de una historia que nos lleva a la ciudad de La Habana en los años cincuenta para conocer a Patricio, un joven español que ha acudido a Cuba con el fin de hacer dinero y conseguir una mejor vida.

Patricio pronto encuentra trabajo en "El encanto", unos grandes almacenes donde su ambición se verá compensada con el paso del tiempo, al ir ascendiendo hasta llegar a uno de los grandes puestos... Pero cuando parece que Patricio lo tiene todo, una mujer se cruzará en su vida, una mujer que lo cambiará todo... la única mujer de toda la isla que justamente no debería cruzarse.



EL ENCANTO, de SUSANA LÓPEZ RUBIO
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467049732

SINOPSIS

La memoria de un lugar donde todo era posible…hasta que dejó de serlo.
En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.