La verdad sobre Nikola Tesla se esconde tras "La luz de la noche"

Otra de las nuevas historias que van a salir durante este mes de mayo nos lleva la lado del gran Nikola Tesla, uno de los grandes genios de la historia y el verdadero creador de la bombilla eléctrica.

Bajo el título de "La luz de la noche", su autor, Graham Moore, guionista de la película "Descifrando a Enigma", nos lleva a conocer el duro y polémico enfrentamiento que hubo entre Thomas Edison, supuesto inventor de la bombilla eléctrica, y el todopoderoso George Westinghouse, uno de los grandes empresarios de los EEUU quién había encargado a Nikola Tesla la creación de un artefacto que permitiera llevar la luz a todas las calles y hogares de los EEUU...

Nikola Tesla fue el gran genio, inventor de muchas patentes que le fueron robadas por otros, el gran olvidado de la Historia, un hombre marcado para que cayera en el olvido... la pregunta es... ¿Por qué?, ¿Hubo alguien detrás de todo esto?

Es hora de descubrir "La luz de la noche"...




LA LUZ DE LA NOCHE, de GRAHAM MOORE
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426404367

SINOPSIS

Una excelente novela sobre la naturaleza del genio, el coste de la ambición y la batalla que tuvo lugar para iluminar América.

Hay gente que fabrica objetos, pero lo importante es fabricar ideas.

La noche del 11 de mayo de 1888 Paul Cravath caminaba por las calles de Manhattan que aún estaban iluminadas por farolas de gas. El joven abogado iba de prisa y con el ceño fruncido. Quien le esperaba en un imponente despacho era Thomas Edison, el genio, el mago, el inventor de la bombilla eléctrica, y estaba dispuesto a pelear duro para defender su patente.

Al otro lado de la barrera estaba el cliente de Paul: ni más ni menos que el gran George Westinghouse, que había recurrido al ingenio de Nikola Tesla para mejorar el artefacto y conseguir que en todas las calles y los hogares de Estados Unidos brillara una luz intensa, sin apagones repentinos.

Comentarios