RESEÑA CINE: Guardianes de la Galaxia 2




GUARDIANES DE LA GALAXIA 2
Año: 2017
Duración:  137 min.
País:  Estados Unidos
Director:   James Gunn 
Guion:  James Gunn 
Reparto:  Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan, Sylvester Stallone 

SINOPSIS

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

CRÍTICA

Empecemos diciendo que es la película más divertida que he visto desde... desde... desde la primera parte de los Guardianes de la Galaxia. Me he reído, he abierto la boca con ciertos detalles de la película, se me ha quedado el culo torcido con ciertas apariciones estelares y me lo he pasado genial con las escenaS tras los créditos.

La película continúa un tiempo después de los acontecimientos de la primera parte y nos encontramos al grupo completo tratando de evitar que una bestia (que me recuerda a alguna del cancerverso de los cómics) devore unas baterias planetarias de unos seres un tanto estirados e insufribles. (Hasta aquí solo he contado algo mas de lo que se ve en el trailer, asi que no nos preocupemos de si he reventado algo de la pelicula.) Bien, solo por esa primera escena de lucha merece ver la pelicula, es una escena hilarante.

Evidentemente a partir de un hecho que sucede durante esa escena se desencadena una serie de sucesos que llevará a Peter Quill a reencontrarse con su padre, no antes de estrellarse en un planeta deshabitado y debiendo dividir el grupo en dos. Uno se queda en la nave estrellada reparándola y otro se va con el padre de Starlord.

Y hasta aqui voy a contar (creo que ya he dicho demasiado).

La historia no se corresponde con la historia de Peter Quill de los cómics en la que es hijo de un tirano planetario que desea expandir su imperio pasando por encima de las civilizaciones vecinas, tampoco se corresponde el personaje que interpreta Kurt Russel (no voy a decirlo) con el que sale en la historia de los cómics, de hecho, todo parecido con las historias originales es mera casualidad.

En otros casos, me cabrearía diciendo que no les costaba nada haber sido un poco más fieles a la historia original, pero, el resultado es taaaaaaaaaaaaan bueno que solo puedo quitarme el sombrero por la divertida historia de la película. Principalmente porque en ningún momento te venden que es la historia original, simplemente es una película con esos personajes, en un universo cinematográfico que ya hemos visto en otras películas y cuya historia encaja perfectamente en ese universo.

Lo mejor: Ademas de Groot, los comentarios de Drax

Lo peor: Que no durara más.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios