RESEÑA: Dirk Gently - Douglas Adams




DIRK GENTLY: AGENCIA DE INVESTIGACIONES HOLISTICAS, de DOUGLAS ADAMS
Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433924025
Año edición: 2016

SINOPSIS

Dirk Gently es un detective muy peculiar. Sherlock Holmes afirmaba que cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda –sea lo que sea, es la verdad. 

Dirk Gently, sin embargo, jamás elimina nada, y menos que nada, lo imposible. Y para resolver sus casos prefiere recurrir a la física cuántica antes que a las huellas dactilares. Así pues, cuando le encargan la búsqueda de un gato perdido, Dirk acaba encontrando dos fantasmas y un Monje Eléctrico venido de otra dimensión, y descubre un terrible secreto que puede acarrear la destrucción de la humanidad. También averigua la imposible, improbable, increíble y aterradora razón por la que un experto en ordenadores tuvo un sofá atascado en la escalera de su casa durante tres semanas. Pero ¿qué sucedió con el gato? El gato, infortunadamente, murió.

CRÍTICA

Douglas Adams es sin duda uno de mis autores fetiches por la "Guía del autoestopista galáctico", asi que cuando empecé esta novela no sabía muy bien qué me iba a encontrar, y ahora que la he terminado, sinceramente, no estoy muy seguro de lo que he leído o si me ha gustado o no. 

¿Porque? te preguntarás... pues la respuesta es muy sencilla: porque es una historia contada de una forma muy, pero que muy, peculiar que hace que en algunos momentos te rías, en otros momentos odies al autor y en otros tengas que retroceder a algún capítulo porque te has perdido algo.

El protagonista de la historia, Dirk Gently, es un extraño detective que no sabes si es un jeta con suerte o un genio. Cuenta con una, más extraña aún, secretaria que se despide y se contrata de forma cíclica. 

En esta historia, el protagonista está terminando una investigación sobre un gato desaparecido que le ha llevado a viajar a las Bermudas, cuando se ve sorprendido por la investigación de un extraño asesinato en unas circunstancias aún más extrañas.

Durante la investigación se encontrará con un ser de otra dimensión (un monje eléctrico) acompañado de un extraño caballo... Y al final, el protagonista, resuelve el misterio... Y entre medias esta la historia del sofá en la escalera y de porque está donde está.

No sé si se han fijado de todas las veces que sale la palabra extraño al describir la trama, pero es que la novela es así, extraña. Por eso, por primera vez, no sé si recomendarlo o no, porque es tan rara que no sé si me ha gustado...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios