Sevilla, siglo XVII. Murillo te invita a conocer "El color de los ángeles".

¡Buenas tardes!

Ya estamos por aquí en esta semana especial dedicada al Día de la Madre, para hablaros de más novedades que salen al mercado que pueden resultar ser un buen regalo.

Hoy nos paramos en "El color de los ángeles", donde su autora, Eva Díaz Pérez, nos lleva al lado del gran pintor Murillo en la poderosa Sevilla del siglo XVII, para que seamos testigos del lado oscuro de una ciudad devota al clero, pero que escondía entre las sombras secretos y lujurías que no podían ser contados. 

Al lado de Murillo viviremos su vida, llena de luz y sombra, de grandes logros y dolorosas pérdidas...



EL COLOR DE LOS ÁNGELES, de EVA DIAZ PEREZ
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408171126

SINOPSIS

Murillo, el más famoso pintor de ángeles, se ve envuelto en una oscura trama en la turbulenta, y a la vez devota Sevilla del siglo XVII.

Un día de enero de 1682 Bartolomé Esteban Murillo cae desde el andamio en el que pinta un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos. Una Sevilla devota y lujuriosa, que se disfraza de la falsa alegoría de su glorioso pasado.

Murillo, pintor de Inmaculadas, santos y milagros, también será el favorito de acaudalados mercaderes y aristócratas caprichosos. El mejor pintor de ángeles que se verá envuelto en un turbio asunto que descubre el lado lúbrico y secreto de una Sevilla contradictoria.

Comentarios