RESEÑA: Alien Covenant - Ridley Scott




ALIEN: COVENANT
Año: 2017
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos 
Director: Ridley Scott 
Guion: John Logan, Dante Harper 
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco 
Productora:   Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions
Género:   Ciencia ficción. 

SINOPSIS

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial 'Covenant' descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.

CRÍTICA

La nave Covenant es una nave de colonización de planetas que se dirige a un destino prefijado y seleccionado para maximizar las posibilidades de supervivencia de la tripulación, formada por dos mil colonos además de la propia tripulación. 

En medio del viaje sufren un accidente que despierta a la tripulación de abordo y antes de que tomen la decisión de volver a la crioestasis, reciben una llamada de socorro de un planeta que aparentemente tiene posibilidades de convertirse en el planeta destino, así que toman la (errónea) decisión de variar el rumbo de la nave hacia el planeta. Una vez allí descubren no sólo que no están solos, sino que el planeta esconde un oscuro secreto.

De nuevo nos encontramos con una tripulación compuesta por un montón de gente que debió de mentir en sus curriculum o comprar su titulación académica porque a lo largo de la película comenten tantos fallos y tan graves, que empiezas a pensar que los enrolaron en la nave para sacarlos de la Tierra y así mejorar la especie humana.

Con esta película me ocurre algo parecido que con "Prometheus", si no fuera una película de la saga Alien seria una buena película de ciencia ficción, pero dentro del universo Alien resulta una película muy, muy aburrida, lenta, tediosa y... mala.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios