jueves, 13 de julio de 2017

El 7 de septiembre viajaremos al reino de Qilara en "Tinta y fuego"

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón favorito para seguir hablando de las historias que nos esperarán en el mes de septiembre en las librerías.

Comenzamos hoy en el terreno de la literatura juvenil para hablaros de "Tinta y fuego", novela de fantasía épica que sale a la venta el 7 de septiembre, y que nos lleva al reino de Qilara para conocer a Raisa, una esclava que es seleccionada para convertirse en aprendiz de la tutora del príncipe, un sueño hecho realidad que le permitirá aprender a leer y escribir, algo reservado sólo a los nobles.

Todo aquel que sea acusado de traición a la corona, será castigado con la muerte. 

Raisa lo sabe, y por ello procura ser precavida... pero enamorarse del príncipe y tener conocidos en la Resistencia va a llevarla a tomar una difícil decisión: traicionar a su pueblo, o a su corazón.




TINTA Y FUEGO, de KATHLEEN K. MACMILLAN
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490438275

SINOPSIS

Una novela juvenil imprescindible para los amantes del género fantástico.

En un mundo oprimido no puedes permitirte pensar.
Ni cuestionarte nada.

Ni desear.

Lo que más anhela Raisa es aprender a leer. Pero, para una esclava, esta aspiración parece casi inalcanzable.

¿Y si poder leer fuese la clave para salvar a su pueblo?

En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.

Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.

Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.