miércoles, 19 de julio de 2017

En septiembre conoceremos la verdad sobre Nerón, "El emperador destronado"

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de las nuevas historias que nos esperan en el mes de septiembre.

Hoy nos paramos en la novela histórica para hablaros de "El emperador destronado: poder, traición, venganza", novela que nos lleva al gran Imperio Romano para hablarnos de la vida de uno de los emperadores que, posiblemente, fuera uno de los más crueles que tuvieron, Nerón. 

Varios expertos historiadores aseguran que Nerón fue un emperador violento. Pero David Barbaree nos va a mostrar una versión muy diferente del Nerón que conocemos por los libros de Historia. En su novela, Barbaree nos va a relatar la historia desde el punto de vista de Nerón y de su sirviente Marco. Con ello, va a hacer que nos cuestionemos si Nerón fue injustamente condenado por la Historia.



EL EMPERADOR DESTRONADO: PODER. TRAICIÓN. VENGANZA. de DAVID BARBAREE
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416867387

SINOPSIS

Una novela histórica épica e implacable sobre uno de los personajes más interesantes de la Roma antigua. Un vibrante thriller histórico repleto de poder, traición y venganza.

El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después―y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos Nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época)― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco.

Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador «bárbaro» y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.