El 29 de agosto sabremos lo que ocurrió "Bajo la estrella polar".

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo por aquí para hablaros de más historias que van a llegar a las librerías en los próximos días.

Hoy comenzamos hablando de "Bajo la estrella polar", novela que nos lleva a conocer la vida de Flora Mackie, quien cruzó el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. Mackie fue una de las primeras mujeres pioneras en ser científicas y exploradoras. Tuvo que luchar duramente para poder encabezar una expedición en un mundo dominado por hombres.

En su vida se cruzaron el geólogo Jakob de Beyn y el ambicioso Lester Armitage. Los tres compartían la pasión por el Polo Norte, donde el heroismo y la deslealtad iban cogidos de la mano. 

En su afán por liderar la exploración del Ártico, Armitage llevó a sus hombres a una misión cuyo trágico desenlace dio que hablar durante años.

El 29 de agosto sabremos lo que ocurrió "Bajo la estrella polar".




BAJO LA ESTRELLA POLAR, de STEF PENNEY
Nº de páginas: 672 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HARPERCOLLINS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491391746

SINOPSIS

Flora Mackie cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. En 1889, esta hija de un capitán ballenero de Dundee (Escocia), apodada por la prensa «La Reina de las Nieves», se propuso convertirse en científica y exploradora. Tras luchar con ahínco para hacerse respetar, su determinación y una serie de circunstancias fortuitas la conducen de nuevo al norte de Groenlandia al frente de una expedición británica, pese a que muchos opinan que no hay lugar para una joven en ese inhóspito mundo dominado por hombres.

El geólogo Jakob de Beyn nació y se crio en Manhattan. Deseoso de ampliar sus horizontes, se une a una expedición rival encabezada por el ambicioso Lester Armitage. Será en el Ártico donde su camino y el de Flora se crucen fatídicamente.

Flora, Jakob y Armitage comparten una pasión obsesiva por el Polo Norte, una región en la que se dan los contrastes más violentos: la noche perpetua y el día infinito; el mar helado y las praderas costeras; la deslealtad y el heroísmo. En su afán implacable por liderar la exploración del Ártico, Armitage conduce a sus hombres a una misión cuyo trágico desenlace seguirá dando que hablar durante años.


Comentarios