lunes, 14 de agosto de 2017

La libertad espera en "El ferrocarril subterráneo"

Otra de las novedades que nos llegan para el mes de septiembre nos vuelve a llevar al lado del flamante ganador del Premio Pulitzer 2017, Colson Whitehead, de quien aparte de publicarse  en septiembre "El coloso de Nueva York", nos traen también para el próximo 14 de septiembre "El ferrocarril subterráneo".

En "El ferrocarril subterráneo", Whitehead nos cuenta la historia de Cora, una joven esclava de una una plantación de algodón en Georgia, quien vive sometida a la crueldad de sus amos. 

Existe la leyenda de que existe un ferrocarril subterráneo, una red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. 

Cuando a sus oídos llega la información de que la leyenda del ferrocarril subterráneo es cierta, Cora decide unirse a un joven, César, para iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.

"El ferrocarril subterráneo" nos cuenta, a modo de leyenda y realidad, la dureza y la desesperación de quienes vivieron como esclavos en una de las etapas más terribles de la historia de los EEUU que no debería olvidarse nunca...





EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO, de COLSON WHITEHEAD
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439733003

SINOPSIS

Galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award, El ferrocarril subterráneo ha sido el acontecimiento literario del año en Estados Unidos.
Colson Whitehead es uno de los pocos escritores que ha conseguido ambos premios por el mismo libro. Con El ferrocarril subterráneo entra a formar parte del grupo de grandes nombres como Faulkner, Proulx, Updike y A. Walker.

Una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino.
Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.

El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario