lunes, 7 de agosto de 2017

Lo prometo... "Te daré un beso antes de morir"

Para finalizar por hoy nuestra travesía por las novedades de novela negra que van a salir en septiembre, nos paramos en nuestro territorio para hablaros del nuevo libro de una de las autoras con más proyección dentro del panorama de la novela negra en nuestro país, Estela Chocarro.

El próximo 1 de septiembre sale a la venta "Te daré un beso antes de morir", continuación de "Nadie ha muerto en la catedral", donde nos volveremos a encontrar a Víctor Yoldi, quien se ha trasladado a Pamplona para trabajar en el periódico. Uno de sus primeros artículos gira en torno a la cárcel recién inaugurada. Allí aprovecha para visitar a Jonás, quien sigue en prisión desde la muerte de su madre. Jonás le comenta a Víctor que está preocupado ya que Massimo, su compañero de celda, un hombre muy respetado que había pasado casi veinte años encarcelado, se suicidó hace poco. Piensa que en realidad lo mataron, y le pide ayuda a Víctor.

Comienza así una investigación que puede resultar muy peligrosa... 




TE DARÉ UN BESO ANTES DE MORIR, de ESTELA CHOCARRO
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416690664

SINOPSIS

Ha pasado más de un año del desenlace de Nadie ha muerto en la catedral. 

Rebeca Turumbay no ha vuelto a ponerse en contacto con sus amigos de Cárcar y se ha refugiado en Florencia, donde estudia restauración de arte renacentista. 

Por su parte, Víctor Yoldi se ha trasladado a Pamplona para trabajar en el Diario de Navarra. Cuando se le presenta la oportunidad de escribir un artículo sobre la cárcel recién inaugurada, aprovecha para visitar a Jonás Sádaba, que sigue en prisión desde la muerte de su madre, y para llevarle recuerdos de todo Cárcar. Jonás está preocupado, ya que Massimo, su compañero de celda, un hombre muy respetado en la prisión que había pasado casi veinte años encarcelado por el asesinato del hijo de su antiguo jefe, se suicidó hace poco. Pero Jonás tiene motivos para sospechar que en realidad lo mataron. 

Víctor inicia sus propias pesquisas para ver qué hay detrás de estos hechos y se verá implicado, junto a Rebeca, en el asesinato del jefe de esta, Hugo Castells. Víctor y Rebeca tendrán que emprender una peligrosa investigación que puede costarles la vida.