jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Preparados para conocer "La leyenda de las tierras raras"?

Otra de las historias que ya está en las librerías es "La leyenda de las tierras raras", de Folagor, un libro para el público juvenil que nos lleva a una escuela muy especial, la Academia, donde van a parar los jóvenes de la idílica zona del Oeste. Allí va a parar Joel, nuestro protagonista. Ninguno de los jóvenes que va a la Academia sabe lo que les espera: un durísimo entrenamiento donde la competencia y las pruebas resultan de lo más crueles.

De la Academia saldrán los mejores exploradores de la zona, destinados a descubrir y explorar las tierras lejanas. Allí irá a parar Joel, y el contacto con ese nuevo mundo le hará cuestionarse todo lo que le han enseñado desde niño...




LA LEYENDA DE LAS TIERRAS RARAS, de FOLAGOR
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MARTINEZ ROCA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427043718

SINOPSIS

Una escuela muy exclusiva, una misión trascendental y el descubrimiento de un secreto que trastornará para siempre la existencia de nuestro joven protagonista.
Al alcanzar la adolescencia, los jóvenes del Oeste, un entorno aparentemente idílico cuyos habitantes viven en armonía con la naturaleza y gozan de una sociedad igualitaria, experimentan un extraordinario cambio que permitirá a los elegidos acceder a un grado de formación superior. Yoel, nuestro protagonista, se reunirá con sus compañeros en la Academia, donde todos ellos iniciarán un durísimo entrenamiento que los convertirá en exploradores. Pero la competencia es enorme, algunas pruebas resultan tan crueles que colocarán a los jóvenes alumnos en situaciones extremas.

La misión a la que están destinados les conducirá hacia tierras lejanas, donde el contacto con lo desconocido permitirá al protagonista descubrir un misterio relacionado con su propio origen, y les hará cuestionar los fundamentos de la educación recibida: la bondad de su mundo originario o la superioridad frente a los diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario