RESEÑA: Mystery Society - Steve Niles y Fiona Staples




MYSTERY SOCIETY, de STEVE NILES y FIONA STAPLES
Planeta Cómic
Colección: INDEPENDIENTES USA
Número de páginas: 128

SINOPSIS

Nick Hammond (Alias, Nick Misterio) // Atractivo. Cortés. Letal. Camino de ingresar en prisión.

Anastasia Collins // Preciosa. Inteligente. Seductora. Es mejor no meterse con ella.

Juntos, Nick y Anastasia —marido y mujer— dan forma a la Sociedad Misterio. Son ricos, cultos, disponen de recursos y están decididos a desentrañar los secretos paranormales del ombligo del mundo. Además, están buscando afiliados. Por suerte para ellos, una muerta llamada Calavera Secreta, dos gemelas que Nick rescata del Área 51 y un robot con el cerebro de Jules Verne están preparados para unirse a ellos. 

Así, si este equipo en crecimiento consigue escapar de los chicos malos del gobierno a los que les han tocado los huevos, contrarrestar la campaña de desprestigio que hay en marcha contra Nick y descubrir de qué van los poderes de las gemelas, puede que consigan llegar a tiempo de resolver su primer caso: recuperar el cráneo de Edgar Allan Poe, robado recientemente.


CRÍTICA

Un divertido cómic, con extraños personajes y aún más extraños protagonistas y con una trama que te hace sonreír mas de una vez.

Al comienzo de la historia nos presentan a Nick Misterio justo en el momento en que va camino de ser ejecutado por unos crimenes que desconocemos, pero que ya vemos que nos va a caer bien desde el principio. Justo después, nos presentan a Anastasia, esposa de Nick, preocupada por el destino de su marido pero a la vez confia en él lo suficiente como para saber que algo será capaz de hacer para que todo salga bien.

Para que no nos perdamos, los autores deciden en ese momento hacer un flashback en el que descubrimos cómo Nick ha llegado a ese punto y cómo consigue reunir a tan variopinto grupo de compañeros que le van a acompañar.

Si quereis pasar un buen rato con una historia sencilla sin muchas pretensiones y con bastante sentido del humor, esta es vuestra historia. Nosotros nos hemos divertido bastante.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios