RESEÑA: Yo te cuidaré - Marta Estrada

YO TE CUIDARÉ, de MARTA ESTRADA
Formato: PDF - SIN DRM
Editorial: MEGUSTAESCRIBIR
Año edición: 2016
ISBN: 9788491123347

Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo. Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final. Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor… quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.

Hay que ser sincero desde el principio, la historia no ha terminado de engancharnos. Eso no quiere decir que la novela sea mala, puede ser que seamos bichos raros o no hayamos terminado de entender la manera en la que está contada.

La principal razón por la que no nos ha terminado de convencer es, por decirlo de algún modo, la "mala" de la historia, quien para ser una psicópata obsesionada con el protagonista nos ha dado más lástima que miedo, ya que la mayoría de las cosas que le hace al protagonista son más travesuras de una mente enferma pero un tanto tonta, que no malvada.

Otra de las cuestiones es que los protagonistas son demasiado estereotipados. A las pocas páginas sabes cómo van a ser los personajes y cómo van a actuar y eso le quita la frescura de alguna posible sorpresa en la trama.

El final tampoco ha sido de nuestro agrado ya que lo hemos visto muy abrupto, quizas demasiado para una historia que se habia alargado un poco mas de lo necesario.

Dicho todo esto, os vamos a contar de qué va la historia...

La historia se centra Javier, una persona que se quedó ciega debido a una enfermedad y que a partir de un terrible accidente padece varias fobias que condicionan su vida y la vida de su familia, donde el resentimiento aflora, en especial, en su hija Nerea, quien echa de menos al padre que era y no al que ahora es.

En el otro lado de la historia tenemos a Olga, una antigua conocida de Javier, con una obsesión enfermiza por éste y que le acosa desde hace años sin que Javier se diera cuenta. Por una serie de casualidades, ve la oportunidad de entrar en la vida de Javier y destrozarla lo suficiente para que dependa sólo de ella.

Durante la historia, el protagonista deberá dejar a un lado sus fobias para encontrar a su hija quien se ha escapado de casa sin saber que su vida corre peligro debido a un problema medico que desconoce (y que yo no voy a contar). Es en esta búsqueda cuando comenzará a sufrir el acoso de Olga sin saberlo, hasta que en un momento determinado, Javier la reconoce y desencadena el comportamiento que sobrepasará la linea de no retorno para consumar su venganza.

Si tuviéramos que usar una metáfora para describir la novela, sería la de compararla con una película de la tarde del sábado, de las que te fastidian la siesta. Sabes que la película no es buena, pero la ves entera solo para saber cómo acaba... pues esta novela es igual.