jueves, 16 de noviembre de 2017

"El fuego invisible", de Javier Sierra, Premio Planeta 2017

¡Buenos días!

Ya estamos en nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de las historias que están saliendo durante este mes de noviembre en las librerías.

Hoy nos paramos en el flamante ganador del Premio Planeta de este año, Javier Sierra, quien el pasado 3 de noviembre veía cómo se publicaba "El fuego invisible", obra que le ha servido para ganar el premio.

En "El fuego invisible", Javier Sierra nos lleva al lado de David Salas, un joven profesor afincado en Dublín, quien regresa a España a pasar unos días de vacaciones junto con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos, quien regenta una escuela de literatura.

Victoria Goodman le pedirá ayuda a nuestro protagonista para esclarecer qué ha ocurrido con uno de sus alumnos y nuestro profesor, sin apenas darse cuenta, se verá inmerso en una carrera contrarreloj que le llevará a iglesias románicas de los Pirineos, a colecciones de arte en Barcelona y a rodearse de libros antiguos y extraños códigos para sacar a la luz una historia que lleva siglos guardada.



EL FUEGO INVISIBLE (PREMIO PLANETA 2017) de JAVIER SIERRA
Nº de páginas: 500 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408178941

SINOPSIS

El fuego invisible  está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario