Es hora de comenzar el "Regreso a Birchwood" junto a John Banville

Otra de las grandes novedades literarias que nos esperan durante este mes de noviembre, nos lleva al lado de John Banville, Príncipe Asturias de las Letras, de quien se vuelve a publicar una de sus primeras novelas.

Bajo el título de "Regreso a Birchwood", Banville nos lleva a conocer a Gabriel Godkin, un hombre que había dejado atrás, olvidado en su memoria, el pasado... hasta su regreso a la casa familiar en Birchwood, donde los buenos y malos recuerdos despertarán de su letargo para mostrarnos su vida, sus primeras experiencias en el amor y en la pérdida.

Literatura en estado puro...




REGRESO A BIRCHWOOD, de JOHN BANVILLE
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420428239

SINOPSIS

Una de las primeras novelas del Man Booker Prize y Príncipe de Asturias de las Letras John Banville, en la que indaga sobre la memoria, la familia y el fin de la inocencia.

Novela galardonada con el Allied Irish Bank's Prize y el Irish Arts Council Macaulay Fellowship.
«Existo, luego pienso. Eso parece innegable. En esta casa desmadrada dedico las noches a devanar mis recuerdos.»

Cuando Gabriel Godkin regresa a Birchwood tras varios años, la gran casa familiar no es más que una propiedad ruinosa con habitantes enajenados. Hurgando en los recuerdos, rememora sus primeras experiencias de amor y de pérdida, pero los desastres se suceden y el joven decide huir con un circo ambulante para buscar a su hermana gemela, desaparecida tiempo atrás. Pronto descubrirá que el hambre y el malestar acechan el campo y que Irlanda también está arruinada.

La crítica ha dicho...

«Regreso a Birchwood representa un punto de inflexión en la literatura irlandesa contemporánea: es una novela en la que la historia se convierte en una divertida comedia negra repleta de alborotos rurales y de personajes góticos, y un sentido de desconcierto hacia la naturaleza del universo llena sus páginas.

Comentarios