Regresa José Luis Corral con "Los Austrias: el tiempo en sus manos"

¡Buenas tardes!

Ya estamos en nuestro Callejón buscando las nuevas historias que están saliendo durante este mes de noviembre.

Hoy nos paramos en el género de la novela histórica para hablar de uno de los grandes del género, José Luis Corral, uno de los historiadores españoles de mayor prestigio de nuestro país, quien el pasado 14 de noviembre sacaba a la venta el segundo libro de su saga dedicada a los Austrias.

Bajo el título de "Los Austrias: el tiempo en sus manos", Corral nos lleva al reinado del emperador Carlos I, hijo de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso de Castilla, quien fue educado en los Países Bajos por Adriano de Utrecht (papa Adriano VI) y Guillermo de Croy.

Carlos I fue dueño de extensos territorios, donde asumió el proyecto de Mercurino Arborio Gattinara de restaurar un Imperio cristiano universal. Debido a ello, se enzarzó en guerras continuas por la hegemonía cristiana. Si esto no fuera poco, como rey de España, fue rechazado durante tiempo por su condición de extranjero, algo entendible ya que compareció ante las Cortes desconociendo la lengua española, rodeado de asesores flamencos y con la mirada puesta en objetivos ajenos a España.

Carlos I es uno de los grandes personajes de la historia de la Humanidad, y bajo la pluma de José Luis Corral vamos a conocer su vida e historia. Una vida que no dejará indiferente a nadie...




LOS AUSTRIAS: EL TIEMPO EN SUS MANOS, de JOSE LUIS CORRAL
Nº de páginas: 800 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408177692

SINOPSIS

Ambición, sexo, poder: la gran saga sobre la forja de un imperio.
En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para ello, contará con el apoyo, por fin, de todos los reinos de España, que pretende unificar bajo su reinado. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado.

Comentarios