RESEÑA: Voy a ser asertiva - Olga Castanyer y Olga Cañizares




VOY A SER ASERTIVA, de OLGA CASTANYER y OLGA CAÑIZARES 
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: CONECTA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416883097
Año edición: 2017

SINOPSIS

¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas.

Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué te serviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad.

Porque una no nace más o menos asertiva. Se trata de pensamientos y conductas que se aprenden. Pero ¿cómo? Te proponemos iniciar un camino en el que, con la ayuda de las competencias de la inteligencia emocional, podrás conocerte mejor y gustarte de verdad al mismo tiempo que aceptas todo aquello que no te satisface, aprendes a diferenciarte de los demás y a comunicarte con los que te rodean desde tu independencia y respeto teniendo criterios claros y poder así, finalmente, actuar asertivamente.

¿Quieres acompañarnos en este viaje hacia ti misma?


CRÍTICA

Los libros de autoayuda son un auténtico fenómeno de ventas. De hace unos años a esta parte, se ha multiplicado muchísimo esta sección en muchas librerías. Hay necesidad de estos libros, la gente necesita leer para convencerse, para dar el paso, para tenerlo claro...

Olga Castanyer es autora de uno los libros de referencia dentro de este mundo, "La asertividad". Ahora regresa con "Voy a ser asertiva".

Este libro está dividido en tres partes. En la primera las autoras se centran en explicarnos qué es y para qué nos va a servir la asertividad y su relación con la inteligencia emocional, sentando una base sobre el tema para poder afrontar el resto del libro. En la segunda parte nos explican en qué habilidades emocionales debemos tener la capacidad de ser asertivo. Y la última parte nos describen los distintos roles que la mujer tiene en la sociedad desde el punto de vista de la asertividad.

En todo momento, las autoras tratan de hacer que el tema no sea un ladrillo infumable salpicando el texto con ejemplos, alguna estadística curiosa y divertidos test o ejercicios para que las lectoras del libro pueda avanzar en el objetivo de tener las capacidades de asertividad que se supone que quieren conseguir.

Tambien hay que resaltar el detalle de las autoras de explicar ciertos términos para los no expertos en el tema y que pueden ser confusos o desconocidos. El lenguaje utilizado es muy cercano y hacen que la experiencia de leer el libro sea bastante cómoda.

Un libro sencillo, fácil de leer, que acerca el tema de la asertividad de una manera clara y directa, y que resulta muy motivador para quien quiera conseguir estas capacidades.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX 

Comentarios