RESEÑA: La edad del tiempo - Joaquín Copa Ramos




LA EDAD DEL TIEMPO, de JOAQUÍN COPA RAMOS
Editorial: EDITORIAL CÍRCULO ROJO
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2015
ISBN: 9788491153429

SINOPSIS

“La edad del tiempo”, es una obra de ensayo literario independiente que trata tópicos controvertidos, persiste dar una solución al concepto de la idea Tiempo y para producir este libro tuve que investigar durante mas de veinte años, apelando a libros históricos en Sueco, Español y Ingles. En sus inicios el propósito no era escribir un libro, sino que mis conversaciones se hizo frecuentes sobre este tema con compañero de trabajo, maestros de matemática y muchos otros profesionales, todo esto me parecía interesante y tuve que escribir y se hizo muchos papeles. El fruto de esta investigación ha sido patente y quise profundizar mas este asunto y analizar el concepto que dan los destacados eruditos en cuanto al Tiempo los historiadores, geólogos, arqueólogos, la medicina científica, la física y química, los astrónomos y la religión. Uno de los libros que leí citaba al autor: W. H. Warn, “Stonehenge and pyramid erected by Giants”, es una obra inédita que no existe en ninguna parte del mundo solo en la Biblioteca Nacional de Londres y no esta permitido fotografiar sus páginas en ves de eso nos dio permiso para copiar a mano y lo hicimos en un día con mi esposa. Ahora bien, habiendo leído mas 50 obras científicas he llegado a la conclusión de que se puede explicar el tiempo con una fórmula, se puede explicar el milagro con las leyes de la física mecánica y química, cómo contaban el tiempo los Andinos, Aztecas, Mayas, quienes son los autores de las grandes pirámides del mundo, la mitología no siempre era mitología en su principio ¿qué edad tienen los centros arqueológicos como Tiahuanaco, Stonehenge y otros que hay en el mundo? ¿Conocían la rueda el hombre primitivo y qué origen tiene? ¿existe la Atlántida perdida y donde esta? El libro “La edad del tiempo” encontró la fórmula del tiempo que no fue visto ni oído por el hombre, la imagen del tiempo, un eje basado en la ecuación algebraica de las matemáticas la X y la Y. El futuro está en el tiempo, ¿es lo mismo el tiempo y la eternidad de la Biblia?, ¿el cálculo del tiempo de los científicos es lo mismo con el calendario hebreo gregoriano?, además este libro relata muchos otros temas relacionados con el tiempo.


CRÍTICA


Últimamente, cuando me envían una obra para leer no suelo leerme la reseña para no tener una idea preconcebida de lo que voy a leer, así que cuando leí el título pensé que me encontraría con una novela de ciencia ficción, pero me equivoqué por completo.  "La edad del tiempo" es una disertación que trata sobre la visión que ha tenido la Humanidad del concepto tiempo.

¿Por qué digo que es una disertación y no un ensayo como dice la sinopsis?. Es sencillo, para mí un ensayo tiene un objetivo o una conclusión del autor y este libro no lo tiene, así que no lo puedo considerar un ensayo.

"La edad del tiempo" es un conjunto de reflexiones del autor salpicadas con (según mi parecer) demasiadas referencias bíblicas sobre muchos temas distintos que tienen como hilo coductor el concepto del tiempo a lo largo de la Historia y de los pueblos que a lo largo de la Historia tuvieron que lidiar con ese concepto etéreo.

Tambien trata otros temas más cercanos a los programas de los alienígenas ancestrales que me hicieron sonreir al principio y torcer el gesto después cuando ví que el autor no sólo le daba credibilidad, sino que además trataba de justificarlo con referencias bibliográficas dudosas y con referencias bíblicas que según parece son completamente veraces.

Este libro es recomendable para aquellas personas con profundas creencias cristianas que no desean conocer opiniones que puedan contradecirlos o para aquellas personas que quieren un libro con mucha mitología bíblica (que es muy entretenida), mezclada en algunos casos con teorías conspiratorias dignas de un programa de alienigenas ancestrales...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios