Una nueva visión de "El diario de Anna Frank" en novela gráfica

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias. Arrancamos mes de noviembre y lo hacemos hablando de una rareza; también podría ser una pieza de coleccionismo o una manera diferente de conocer una de las historias que más impactaron en la sociedad de lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

Estamos hablando de "El diario de Anna Frank". El pasado mes de octubre, salía a la venta un nuevo formato de este famoso diario, contado ahora como una novela gráfica, una especie de cómic que permite acercarse a este terrible relato de una manera diferente.

Hay que reconocer que los dibujos son muy bonitos y que leído así, la historia es, aún si cabe, más intensa. Muy recomendable.




EL DIARIO DE ANNE FRANK (NOVELA GRÁFICA), de ANNE FRANK 
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466340564

SINOPSIS

La maravillosa adaptación gráfica de El diario de Anne Frank.
«12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.»
Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.
El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.
«La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz.»

Comentarios