jueves, 14 de diciembre de 2017

Recomendación especial Navidad: Dime quien soy - Julia Navarro

¡Buenos días!

Después de unos días complicados en el terreno laboral, ya estamos por aquí de nuevo para seguir hablando de las recomendaciones navideñas que os hacemos para que tengáis más ideas para regalar estas Navidades.

Seguimos dentro de la sección de narrativa española, para hablaros de dos libros que, aunque ya tienen algunos años, siguen siendo unas pequeñas joyas literarias que pueden ser perfectas para regalar.

Nuestra primera recomendación navideña de hoy nos lleva al lado de Julia Navarro, quien allá por el año 2010, sacaba a la venta "Dime quien soy", posiblemente el mejor libro que ha escrito Julia Navarro y que, a día de hoy, sigue siendo un libro muy recomendado.

¿POR QUÉ?

POR LA GRAN HISTORIA QUE ESCONDE ENTRE SUS PÁGINAS, DOTADA DE UNA INTRIGA DRAMÁTICA QUE CAUTIVA DESDE LA PRIMERA PÁGINA.

POR SU GRAN ESTILO NARRATIVO, EXCEPCIONAL LENGUAJE Y USO DE LA PALABRA.

POR SU PERSONAJE PROTAGONISTA, DOTADO DE UNA FUERZA IMPRESIONANTE QUE LO CONVIERTE EN EL EJE DEL ARGUMENTO Y DEL QUE QUEDA HUELLA INOLVIDABLE EN EL LECTOR.

POR SU EXCELENTE CRÍTICA CONTRA EL TOTALITARISMO QUE HA DOMINADO EUROPA DESDE HACE MÁS DE SETENTA AÑOS. 

UN LIBRO QUE, TODO BUEN AMANTE DE LOS LIBROS, TIENE QUE LEER.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



DIME QUIEN SOY, de JULIA NAVARRO
PLAZA & JANES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337550
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. 
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar. 
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.