jueves, 14 de diciembre de 2017

Recomendación especial Navidad: El muñeco de nieve - Jo Nesbo

Una vez terminadas nuestras recomendaciones navideñas dentro de la narrativa española, damos paso a uno de nuestros géneros favoritos, la novela negra, para hablaros y recomendaros algunos de los libros que más nos han gustado dentro de este género.

Damos el pistoletazo de salida con uno de los grandes escritores de la novela negra en Europa, Jo Nesbo, quien ha visto como su libro, "El muñeco de nieve", se estrenaba este año en la gran pantalla de los cines, en una muy buena adaptación con Michael Fassbender como protagonista.

"El muñeco de nieve" es uno de los grandes libros de novela negra que se han publicado en los últimos años, un auténtico thriller.

¿POR QUÉ?

POR SER UN THRILLER DE INFARTO, CON UN RITMO MUY TREPIDANTE QUE NO DECAE EN NINGÚN MOMENTO DURANTE SU LECTURA, QUE TE LLEVA A UN FINAL CONTRARRELOJ.

POR LA RED DE HISTORIAS QUE SE ENLAZAN Y CREAN UNA HISTORIA CREÍBLE Y VEROSIMIL QUE DEJA SIN PALABRAS AL LECTOR.

POR CÓMO NOS MUESTRA HASTA QUE PUNTO SE PUEDE LLEGAR POR VENGANZA.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?






EL MUÑECO DE NIEVE, de JO NESBO
RESERVOIR BOOKS
Nº de páginas: 504 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416709557

SINOPSIS

El muñeco de nieve, de Jo Nesbo, autor de otras novelas de narativa policiaca como Headhunters o La estrella del diablo, narra un nuevo caso del comisario Harry Hole. Jo Nesbo es bestseller internacional con más de 18 millones de libros vendidos. Su carrera literaria comenzó en 1997 con el lanzamiento de su primera novela, The Bat Man, con la que inauguró la serie literaria protagonizada por Harry Hole. Su obra, traducida a cuarenta idiomas y aclamada por la crítica de medio mundo, le ha hecho merecedor de una multitud de galardones y reconocimientos, entre los que destacan el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo, varios premios a la mejor novela del año y la nominación al Edgar Award de 2010 por Némesis.

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario