lunes, 18 de diciembre de 2017

Recomendación especial Navidad: Recursos inhumanos - Pierre Lemaitre

¡Buenos días!

Volvemos a nuestro Callejón de las Historias para seguir con nuestras recomendaciones para esta Navidad.

Continuamos dentro del mundo de la novela negra, y volvemos a encontrarnos con nuestro querido Pierre Lemaitre, quien este año publicó en nuestro país "Recursos Inhumanos", otro excelente libro de novela negra con la marca inigualable de este escritor.

¿POR QUÉ?

POR LA EXCELENTE CRÍTICA QUE REALIZA SOBRE LA CRISIS Y EL MUNDO LABORAL, Y EN ESPECIAL, POR EL ABUSO PSICOLÓGICO DE LAS MULTINACIONALES SOBRE SUS EMPLEADOS. NO TODO VALE PARA OBTENER BENEFICIOS.

POR LA EXCEPCIONAL PSICOLOGÍA QUE PRESENTA CADA UNO DE LOS PERSONAJES, Y EN ESPECIAL, EL PROTAGONISTA. EL LECTOR, A MEDIDA QUE PASA LAS PÁGINAS, EMPIEZA A PENSAR Y SENTIR COMO ALAIN, Y A ENTENDER TODO LO QUE VA A TERMINAR HACIENDO.

PORQUE, DE NUEVO, LEMAITRE VUELVE A DARNOS UNA LECCIÓN EN EL ARTE DE CONTAR LA HISTORIA SIN VER LA REALIDAD QUE ESCONDEN SUS PALABRAS HASTA QUE ÉL DECIDE QUITARNOS LA VENDA Y MOSTRARNOS LA VERDADERA HISTORIA PARA DEJARNOS CON LA BOCA ABIERTA.

PORQUE PIERRE LEMAITRE ES UNO DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA NOVELA NEGRA.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



RECURSOS INHUMANOS, de PIERRE LEMAITRE
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420417837

SINOPSIS

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario