martes, 5 de diciembre de 2017

Recomendación especial Navidad: Tres días y una vida - Pierre Lemaitre

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para seguir con nuestras recomendaciones y anti-recomendaciones navideñas.

El pasado sábado comenzamos con nuestras recomendaciones dentro de la narrativa extranjera. Hoy continúamos en este género para recomendaros otras dos novelas que, a nuestro modo de ver, destacan sobre las demás, tanto por su historia por cómo están escritas y narradas.

Nuestra primera parada la hacemos ante uno de los escritores que más nos ha sorprendido en los últimos años, Pierre Lemaitre. Prácticamente nos hemos leído toda la obra que se ha publicado de este escritor en nuestro país, en total, ocho libros... y no nos ha defraudado ninguno.

Hoy os recomendamos "Tres días y una vida", una novela que parece una historia cotidiana, sin fuerza... hasta una frase, una frase demoledora que cambia la historia de tal manera que ya no puedes dejar de leer el libro hasta el final. 

¿POR QUÉ?

PORQUE PIERRE LEMAITRE ES UN EXCELENTE CONTADOR DE HISTORIAS. 

POR LA HISTORIA EN SÍ MISMA, COTIDIANA, MUNDANA, PERO LLENA DE FUERZA Y CON UN GIRO INESPERADO QUE DEJA SIN PALABRAS.

POR SU PROTAGONISTA, ANTOINE, UN PERSONAJE "VIVO", ÚNICO, DEL QUE UNO NO PUEDE SEPARARSE EMOCIONALMENTE.

POR SU FINAL... SIMPLEMENTE PERFECTO. DAN GANAS DE PONERSE DE PIE Y APLAUDIR AL ESCRITOR POR LA SORPRESA QUE NOS TIENE RESERVADA EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL LIBRO.

INDISPENSABLE.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



TRES DÍAS Y UNA VIDA, de PIERRE LEMAITRE
SALAMANDRA
ISBN: 978-84-9838-757-5
Número de páginas: 222
Tipo de edición: Rústica con solapas
PVP: 18,00 €

SINOPSIS

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba ?Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano?, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo ?1999, 2011 y 2015?, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario