jueves, 14 de diciembre de 2017

Recomendación especial Navidad: Intemperie - Jesús Carrasco

Finalizamos ya nuestras recomendaciones dentro de la narrativa española con otro libro de los que dejan huella y que fue publicado en el año 2013. Se trata de "Intemperie" de Jesús Carrasco, un libro que, cuando salió a la venta, dejó sin habla a muchos libreros por su excepcional lenguaje y recreación. Un libro que a, día de hoy, pocos han podido superar en su estilo.

¿POR QUÉ?

POR SU GRAN ESTILO NARRATIVO, CON UN LÉXICO QUE RECUERDA A LOS GRANDES DE LA LITERATURA NACIONAL.

POR SER UNA NOVELA SINGULAR, DOTADA DE UN LIRISMO FUERA DE SERIE.

POR SU HISTORIA, DURA, REAL, IMPACTANTE, QUE MUESTRA LA CRUDEZA DEL MUNDO RURAL EN LA POSGUERRA.

POR SUS PERSONAJES, TAN REALES QUE QUEDAN PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA DEL LECTOR.

SE TRATA DE LITERATURA EN ESTADO PURO.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



INTEMPERIE, de JESÚS CARRASCO
SEIX BARRAL
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-1472-1
Presentación: Rústica con solapase

SINOPSIS

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.

A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario